líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este emotivo spot de Samsung con el grupo BTS muestra la pieza clave para salvar el planeta

AnunciantesFotograma del anuncio de Samsung con BTS

Samsung lanza "Galaxy for the planet" con BTS

Este emotivo spot de Samsung con el grupo BTS muestra la pieza clave para salvar el planeta

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este anuncio de Samsung pone los pelos de punta a través de impactantes imágenes sobre el planeta y mensajes del grupo BTS.

La mayor consciencia a la hora de consumir está en el centro del escenario iluminada por un poco, como en el nuevo anuncio de Samsung. «Galaxy for the planet» nos muestra qué es lo que deberíamos hacer los humanos para asegurarnos de cuidar el planeta y que este pueda estar lo mejor posible.

Para transmitir este mensaje se sirve del grupo musical BTS y de un tono inspirador y emotivo. Al principio, vemos una mano sujetando a la Tierra que se deshace como si estuviera hecha de arena. Esta imagen de paso a otras de los océanos, mientras los integrantes de la banda van apareciendo con carteles.

Estos incluyen declaraciones como «Los océanos se están ahogando en plástico», «Los animales marinos están sufriendo. Es la hora de cambiarlo» o «Repensemos la vida de un producto». Conforme va avanzando observamos que los vídeos marinos salen de una pantalla gigante y que, en realidad, los protagonistas se encuentran en un garaje destartalado.

Al final, todos ellos dan pasos hacia adelante para coger siete carteles que estaban en el suelo y conformar una frase. «Trabajemos juntos para un futuro mejor» es lo que busca trasladar la pieza audiovisual.

El llamamiento de Samsung en «Galaxy for the planet»

Lejos de quedarse ahí, la cámara va dando marcha atrás para dar paso a una bola gigante del mundo conformada por flores. Es en ese momento cuando se percibe el contraste entre el gris del lugar en el que se encuentran y la frondosidad y la viveza de un paisaje repleto de vida que deberíamos conservar y por el cual hay que trabajar.

A través de los carteles, los miembros de BTS hacen un llamamiento a las armas frente a un decorado formado por plásticos desechados. La obra audiovisual arroja luz sobre los recientes planes de Samsung de «repensar» su forma de hacer negocios.

De hecho, en su evento Unpacked, a principios de febrero, desveló cómo está desarrollando un nuevo material que da nueva vida a los plásticos procedentes de los océanos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Samsung

 

Grupo Varma, propietaria de Ron Barceló, fortalece alianzas con República DominicanaAnteriorSigueinteLa Super Bowl se anota un "touchdown" de audiencia (pero no llega a cifras prepandemia)

Contenido patrocinado