Anunciantes

Samsung cambia de agencia digital motivado por las bajas ventas del Galaxy S4

Samsung cambia de agencia digital motivado por las bajas ventas del Galaxy S4Samsung Telecommunications America  está moviendo su negocios de publicidad digital a RGA de Interpublic desde Publicis Groupe, principalmente, como consecuencia de las ventas decepcionantes de su smartphone Galaxy S4, creado con la intención de ser el líder del mercado.

El gigante Koreano, contrató a Razorfish como su agencia digital el año pasado. Durante ese tiempo, su compañera americana de Samsung, también seleccionó a un equipo WPP para apoyar la estrategia de marketing business-to-business

Debido a los recortes y el cambio de dirección de Samsung Telecommunications America en el trabajo digital más táctico, Razofish no está más trabajando en la cuenta”, ha explicado un portavoz de Razorfish.

“Estamos excepcionalmente orgullosos del trabajo que hemos desarrollado durante los pasados 18 meses. Aunque estamos decepcionados con el cambio en la relación, siempre esperamos el éxito para nuestros clientes.”

Uno de los primeros proyectos de RGA con Samsung ha sido apoyar la iniciativa en la que Samsung buscaba conseguir un millón de clientes que se descargaran la nueva aplicación gratuita que les permitía acceder al nuevo álbum del rapero Jay-Z antes de que se lanzara.

El gigante electrónico ha sido el mayor inversor publicitario durante el pasado año. Según un estudio de Ad Age DataCenter, la compañía gastó un total de 4350 millones de dólares en 2012, una cifra que dobla los gastos publicitarios de 2.714 millones de dólares del pasado año 2011. El negocio de los dispositivos móviles de Samsung se ha convertido en la única competencia de Apple en el mercado de Estados Unidos en términos de percepción y de venta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir