Anunciantes

La factoría afectada está situada en Gumi City, en Corea del Sur

Samsung clausura temporalmente una de sus fábricas por precaución frente al coronavirus

En este caso, el cierre ha afectado a la producción del nuevo Samsung Galaxy Z Flip en el país asiático, debido al contagio de uno de sus empleados por el coronavirus hace unas semanas

coronavirus-galaxy-z-flip

El problema del coronavirus no sólo está afectando a la vida diaria de millones de personas de forma directa, empeorando su salud y poniendo en riesgo sus vidas. Esta epidemia también está poniendo en jaque el normal desarrollo de la actividad comercial de miles de empresas y particulares, que no pueden ejercer su labor profesional debido a los impedimentos sanitarios impuestos con el objetivo de controlar el virus y erradicarlo. Tanto empresarios como empleados corren riesgos que nadie quiere asumir, y que son los que dificultan su trabajo.

En este sentido, el sector tecnológico parece haber sido uno de los más afectados, en primer lugar por la cancelación del evento tecnológico más importante del año, el Mobile World Congress 2020 de Barcelona. Este acontecimiento debería haber servido de escaparate para presentar las principales novedades de grandes compañías como Samsung, cuya actividad ha sido muy afectada por el coronavirus.

Más allá de los problemas que han surgido con respecto a la celebración de este congreso, Samsung ha tenido ahora que suspender temporalmente la producción de una de sus fábricas encargadas de elaborar el nuevo Samsung Galaxy Z Flip. La factoría, situada en Gumi City, en Corea del Sur, ha sido clausurada tras confirmarse la infección de uno de sus empleados con el coronavirus en las pasadas semanas.

Galaxy Z Flip

Sin embargo, desde la compañía son optimistas y creen que a partir del día 25 de febrero podrían estudiar la reapertura de las instalaciones. No obstante, de acuerdo con la información de SamMobile, parece que otros empleados que entraron en contacto con el primer afectado han sido igualmente diagnosticados y puestos en cuarentena, lo que deja en el aire la posibilidad de retomar la actividad productiva de la fábrica. Además, según la CNN, la gravedad del caso coronavirus en Corea del Sur va mucho más allá de este ejemplo, ya que ha afectado al menos a 430 personas en todo el país. Además, en las últimas 48 horas se registraron 220 casos nuevos de infección, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

El nuevo Galaxy Z Flip se agotó online en cuestión de segundos al momento de su lanzamiento, pero desde entonces ha sido tarea complicada para los consumidores encontrar modelos disponibles en el mercado. El pasado jueves, la propia compañía declaró que el móvil seguía disponible “en algunos retailers específicamente seleccionados y otros establecimientos del país”. De hecho, su propia tienda online reestableció el stock perdido. Aun así, muchos clientes potenciales han seguido manifestando las dificultades que han sufrido para acceder al smartphone.

Sin embargo, la factoría de Gumi City únicamente produce una pequeña porción del total que Samsung fabrica del nuevo Galaxy Z Flip, por lo que su cierre no debería ser significativo para justificar esa falta de acceso al nuevo modelo de Samsung. De hecho, tal y como indica Reuters, la mayoría de sus smartphones son fabricados entre Vietnam y la India.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir