Anunciantes

Kvadrat realiza las fundas de los nuevos Samsung Galaxy S20

Samsung colabora con Kvadrat para desarrollar fundas sostenibles

Las últimas novedades de Samsung han sido las fundas sostenibles desarrolladas en colaboración con Kvadrat, para sus nuevos dipositivos Galaxy S20.

kvadrat

Las empresas que quieren crecer deben mirar al futuro, y para ello es necesario la innovación. Aunque en ocasiones confundimos esta palabra con diseñar tecnologías y dispositivos que permitan que el día a día de los usuarios sea más sencillo, pero deberíamos añadir la seguridad y la sostenibilidad.

Samsung ha colaborado con la marca textil danesa Kvadrat para los accesorios de Galaxy s20+ y Galaxy Watch Active2 como búsqueda de convertirse en un ejemplo de innovación. De esta forma Samsung se ha asociado con Kvadrat, una firma arraigada de diseño tradicional escandinavo que ha adquirido la certificación Ecolabel de la Unión Europea.

La funda de Galaxy S20+ está compuesta por botellas de plástico de 500 ml que se funden y convierten en hilos textiles. Un diseño basado en el Upcycling o "reutilización creativa", que se basa en transformar los productos al final de su ciclo de vida útil en nuevos materiales que benefician el medio ambiente. Así, del hilo de Kvadrat se puede reutilizar una botella de plástico para producir dos fundas de los nuevos dispositivos de Samsung.

Los hilos de Kvadrat ayudan a reducir el volumen de botellas de plástico y se fabrican con una menor emisión de dióxido de carbono. El hilo de plástico de botella se elabora mediante un proceso eco-friendly que protege los recursos energéticos no renovables. Con todo esto, Samsung se ha convertido en la primera compañía de la industria móvil que ha creado una funda para su dispositivo insignia con materiales reciclados.

grafica samsung

De hecho, Samsung ya había anunciado el año pasado una asociación con el Programa de Desarrollo de la ONU para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que abordan algunos de los mayores desafíos del mundo. Es por ello, que han decidido que parte de los ingresos de la funda Kvadrat se dirijan al PNUD en apoyo a los 17 objetivos globales.

Además, los usuarios de Galaxy también podrán descargar la aplicación de los Objetivos Globales de Samsung para descubrir otras formas de involucrarse con la iniciativa. De esta manera, los usuarios podrán aprender más sobre los Objetivos Globales y los problemas que se quieren solucionar, mientras la aplicación también ayuda a recaudar dinero para dichos objetivos.

Por otro lado, además de las fundas del nuevo Galaxy S20+, Samsung lanzará correas para aquellos que posean el Galaxy Watch Active2, también con tejido de Kvadrat y otros materiales sostenibles. El objetivo de Samsung es promover la sostenibilidad a la vez que ofrecer más opciones ecológicas a sus usuarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir