Anunciantes

Samsung comienza la cuenta atrás para patrocinar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Samsung Electronics Co. Ltd., partner mundial de los Juegos Olímpicos, está poniendo en marcha una campaña para promocionar el comienzo de un evento clave en la historia de Rusia y del deporte internacional: los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Después del éxito de su campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Samsung desea que Sochi 2014 se convierta en el evento más innovador y accesible de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados hasta la fecha. Dentro de su estrategia para la campaña Everyone’s Olympic Games, Samsung cuenta con planes para poner en marcha varias iniciativas de apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Una de ellas es el Team Samsung –un programa que congregará a muchos deportistas prometedores de todo el mundo- y el servicio Public WOW (Wireless Olympic Works), una plataforma de comunicaciones que garantiza el éxito de las operaciones realizadas durante los Juegos.

Asimismo, la compañía tiene planes para seguir con su programa internacional Samsung Global Blogger, una iniciativa creada para invitar a bloggers a cubrir los Juegos Olímpicos y los eventos organizados alrededor de este acontecimiento deportivo.

Samsung tiene previsto que los principales atletas participen en las actividades de Sochi 2014 para, de esta forma, contribuir a la promoción del Movimiento Olímpico y establecer vínculos personales entre los deportistas y los aficionados al deporte, haciendo posible unos Juegos Olímpicos accesibles para todos.

Team Samsung

Samsung ha dado a conocer la primera serie de deportistas rusos que van a participar en la campaña de marketing mundial de Samsung y que van a interactuar con los aficionados hasta la celebración de Sochi 2014. La iniciativa Team Samsung reunirá a algunos de mejores deportistas como Elizaveta Tuktamisheva, Nikita Kryukov y Tatyana Borodulina.

“Es para mí un gran honor formar parte de Team Samsung”, ha asegurado Tatyana Borodulina. “Estoy encantada de unirme a Samsung en su campaña para promover el Movimiento Olímpico, el deporte y la forma de vida saludable entre los aficionados de todo el mundo, además de demostrar con mi propio ejemplo –especialmente a la generación más joven– que la esencia del deporte es creer en ti mismo y convertir al deporte en una parte inseparable de tu vida”.

Por otra parte, Maria Sharapova –Embajadora de la Marca Samsung que apoyó la candidatura de Sochi a los Juegos Olímpicos de Invierno– también colaborará con Samsung para servir de inspiración, haciendo que las personas participen en las actividades deportivas y en los Juegos Olímpicos.

Public WOW (Wireless Olympic Works): acceso en tiempo real a la información deportiva
Además del Team Samsung, las iniciativas de la compañía para Sochi 2014 incluirán la puesta en marcha de una plataforma de comunicaciones interactiva llamada WOW (Wireless Olympic Works). La plataforma WOW permitirá a la Familia Olímpica –incluyendo a personas VIP, organizadores, personal y autoridades– recibir la última y más actualizada información sobre los Juegos a través de sus teléfonos. Asimismo, la exclusiva plataforma de comunicaciones estará disponible durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 para la mayoría de smartphones.

El innovador servicio Public WOW ofrecerá acceso en tiempo real a las noticias y a otra información sobre los Juegos. Los calendarios de los eventos, los resultados y las previsiones meteorológicas, así como las medallas y los récords obtenidos durante la celebración de los juegos, se irán actualizando de manera constante.

Samsung Global Blogger

El programa internacional para la participación de bloggers, que se puso en marcha con éxito en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998 bajo el nombre Samsung Global Blogger, es la iniciativa de marketing de Samsung que se diseñó para congregar a los aficionados al deporte de todo el mundo. Así, gracias a las innovadoras tecnologías inalámbricas de Samsung, los participantes en el programa Samsung Global Blogger podrán compartir sus experiencias en Sochi 2014 con todos los ciudadanos del mundo.

Samsung mejorará aún más la experiencia olímpica con el teléfono insignia de los Juegos Olímpicos de Invierno para ofrecer unas experiencias divertidas previamente y durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. La tecnología de smartphones de Samsung creará un estrecho vínculo entre los aficionados al deporte y a los Juegos Olímpicos, haciéndose cargo de una parte significativa de las actividades sociales organizadas alrededor de Sochi 2014.

Sochi 2014, los primeros Juegos Olímpicos de invierno 2.0

“Samsung ofrece su apoyo para hacer de Sochi 2014 los primeros Juegos Olímpicos de Invierno verdaderamente sociales, permitiendo a los aficionados participar de manera activa y compartir sus experiencias desde cualquier momento y lugar”, ha indicado Yung Kook Lee, vicepresidente y director de Global Sports Marketing en Samsung Electronics. “También ofrecemos la tecnología inalámbrica más avanzada a la Familia Olímpica para contribuir al éxito en la organización de los Juegos. Con nuestro patrocinio en los Juegos Olímpicos, Samsung desea vincular emocionalmente a los consumidores y crear una marca con aspiraciones a nivel mundial”.

Mediante su tecnología para comunicaciones inalámbricas y sus iniciativas en diversas campañas, Samsung ha ayudado a hacer que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hayan sido globales para todos. Samsung invitó a los 76 jóvenes más creativos del mundo a una visita inolvidable a los Juegos Olímpicos dentro del programa Olympic Games, englobado dentro de la iniciativa Samsung Global Blogger. Los últimos smartphones de Samsung se presentaron en el impresionante espectáculo de la Ceremonia de Inauguración, además de realizarse demostraciones en la Villa Olímpica y durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Samsung, apoyando a los Juegos Olímpicos desde 1988

“Samsung ha apoyado con pasión los Juegos Olímpicos durante muchos años. A través de su tecnología líder podemos compartir con nuestros amigos y familiares todos los recuerdos memorables, los logros obtenidos que sirven de inspiración, las emociones y la celebración de los Juegos Olímpicos”, ha indicado Timo Lumme, director general de IOC Television & Marketing Services.

El historial del apoyo al Movimiento Olímpico por parte de Samsung se remonta a cuando la compañía se convirtió en patrocinador nacional de los juegos Olímpicos de Seúl 1988. Samsung ha sido Partner Mundial de los Juegos Olímpicos en la categoría de equipos para telecomunicaciones inalámbricas desde 1997. Según el acuerdo existente, el apoyo de Samsung a los Juegos Olímpicos continuará hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir