Anunciantes

Samsung consigue adelantar a Apple en temas de marketing y no sólo gracias al 'selfie' de las estrellas

samsungLa rivalidad en el mundo tecnológico y digital es enorme, y uno de los grandes ejemplos es el popular enfrentamiento entre Apple y Samsung, los dos líderes del lucrativo universo de los dispositivos móviles.

Por más que Apple se esfuerce en mantener su brillo que la ha convertido en una marca de culto, parece que las últimas acciones "marketeras" de la compañía surcoreana están empujándola hacia el liderato absoluto, dejando a una dañada Apple por el camino.

Está claro que Samsung destina mucho más presupuesto a marketing que la marca de Apple, pero también es lógico, ya que Samsung también fabrica televisiones, microondas, frigoríficos y todo tipo de electrodomésticos alrededor del mundo.

Una de las acciones más sonadas de la compañía ha sido el popular ‘selfie’ de los Oscars, una autofoto que ha conseguido convertirse en el tuit más retuiteado de la historia, con unos 3,5 millones de retuits.

El ‘selfie’ de las estrellas fue tomado desde un smartphone Samsung, y a pesar de que se trató de una acción completamente espontánea, el hecho de que la marca coreana fuese patrocinadora de los premios más glamourosos del panorama cinemátográfico con un patrocinio de unos 20 millones de dólares, ayudó a asegurarse de que el móvil desde el que Ellen DeGeneres tomó el ‘selfie’ fue un Galaxy, y no un iPhone.

Algunos expertos han valorado esta acción de marketing no premeditada en un millón de dólares, pero a pesar de la repercusión de la foto, la atención se ha centrado en las estrellas y la gala, no en el móvil a través del cual se tomó la retuiteada fotografía.

Sea como sea, una cosa está clara, Samsung está viviendo una época de esplendor, mientras que Apple, consciente del fuerte competidor al que se enfrenta, se está esforzando por mejorar su estrategia de marketing, y por ello ha contratado nuevas agencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir