Anunciantes

Samsung consigue récord de ventas con el Galaxy en España, pisando los talones a Apple

Samsung consigue récord de ventas con el Galaxy en España, pisando los talones a Apple Las ventas de Samsung han batido récords de ventas en España gracias al éxito de los móviles de su línea Galaxy, en especial del Galaxy s4, y de sus tabletas. Pese al difícil momento económico que vive el país, la compañía coreana consiguió impulsar las ventas de sus dispositivos móviles y pisa cada vez más los talones a su gran rival Apple.

Durante el pasado año, el importe neto de Samsung Electronics Iberia creció un 35,5%, alcanzado un total de 1.832,7 millones de euros. “La capacidad de ofrecer tecnología punta a precio competitivo sitúa a la sociedad en una clara posición de liderazgo en el mercado”, explicaba la filial en su informe. El resultado de explotación creció un 85%, hasta 45,75 millones. El beneficio neto fue de 31,7 millones, tras destinar un total de 13,9 millones de euros a impuestos sobre beneficios.

La firma tiene en España una filial convencional, Samsung Electronics Iberia, que compra productos a la matriz y al resto de sociedades del grupo y posteriormente vende a sus clientes facturando en España. Este sistema de venta es diferente al de las grandes multinacionales Apple y Google, que facturan desde Irlanda su negocio en nuestro país.

Aun así, Samsung Iberia ha tenido algunos problemas con el fisco por los precios de transferencia. En 2011 firmó actas en conformidad que supusieron el pago de 9,5 millonespor el impuesto de sociedades de los ejercicios 2005 a 2008.

Los problemas fiscales de la marca no acaban aquí, en 2012 se dictaron sentencias sobre los recursos interpuestos por la empresa. Tras el fallo de los jueces, ha dado de baja el activo registrado por el importe desembolsado y recurrido y ha reconocido un ingreso de 1,333 millones, una pérdida por importe de 2,835 millones y un ingreso financiero de 1,005 millones por los intereses de demora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir