Anunciantes

Samsung contrata al número 2 de Unilever, Marc Mathieu

marc-mathieuSamsung ha contratado al vicepresidente senior de marketing de Unilever, Marc Mathieu, según confirmó el viernes una portavoz de Unilever -y más de dos meses después de que iniciara conversaciones con la empresa de tecnología coreana.

Marc Mathieu parece haber sido elegido para reemplazar a Todd Pendleton, director de marketing de la división móvil de Samsung Estados Unidos. Se unirá a otro veterano de la empresa Coca-Cola, Pio Schunker, que empezó en el conglomerado coreano en marzo como senior en el departamento de marketing (integrado en su negocio de tecnología móvil e información). Samsung también contrató a Vince Hudson, ex ejecutivo de Procter Gamble Co., el año pasado como vicepresidente de marketing estrategia y operaciones para Samsung Electronics USA.

"Marc dejará Unilever para unirse a Samsung", dijo una portavoz de Unilever en un correo electrónico. "Queremos darle las gracias por sus logros aquí y le deseamos todo lo mejor en su nuevo rol."

Mathieu llegó a Unilever en 2011 como el primer contratado externo clave para el equipo montado por Keith Weed, de Marketing Global y Comunicaciones (Global Marketing and Communications). Él ayudó a dirigir el esfuerzo global de marca corporativa de la compañía y fue una pieza importante en el desarrollo de 'Crafting Brands for Life', la estrategia de la compañía centrada en la sostenibilidad y el equilibrio de la creatividad con las cuentas.

En una entrevista de 2012, Mathieu dijo: "Si usted quiere hacer magia, la primera vez que la haga no saldrá bien; debe ensayar, repetir, aprender y hacer las cosas bien y luego demostrarlo… primero con alguien de confianza, un amigo, no alguien que vaya a juzgarle y decirle que es estúpido y, luego, cuando esté listo, haga su truco delante de 50 personas. Por eso hemos utilizado el imaginario de la artesanía, porque la gente entiende que la magia no sucede por accidente. Debemos hacer magia que funcione".

Su enfoque en la sostenibilidad le llevó a llamar la atención -negativamente- después de que Unilever demandara a Hampton Creek, el comercializador de la mayonesa sin huevo alternativa Just Mayo, a finales del año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir