líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung cree que la realidad virtual será el motor del storytelling

samsung gr realidad virtual
Junto con Facebook, Samsung es una de las empresas que más esfuerzos está invirtiendo en acercar la realidad virtual a las masas. Además de contar con su propio producto estrella en esta categoría, las Samsung Gear VR, a principios de año anunciaron la apertura de un estudio en Nueva York dedicado a la realidad virtual.

Para saber más sobre esta tendencia, desde AdWeek han hablado con Jesse Coulter que, aunque solo lleva un año como director creativo de Samsung al frente de la estrategia de marketing y de las campañas publicitarias, conoce todos los detalles sobre la apuesta de la surcoreana por la realidad virtual y ha estado detrás del lanzamiento de las Samsung Gear VR.

Uno de los grandes retos de la compañía pasa por intentar comercializar algo sobre lo que los consumidores apenas saben. ¿Cómo superar este desafío? Para Coulter, la clave está no solo en contar y mostrar a la gente «qué es», sino “por qué es importante”. Coulter no se cortó en halagar su tecnología, a la que vincula directamente con la capacidad de crear y contar historias: “Creemos que la realidad virtual representa la próxima frontera del storytelling. Nuestra tecnología es un catalizador para despertar la inspiración con este nuevo medio, pero tenemos que jugar un papel importante en desarrollar el contenido”.

Una de sus principales metas es «democratizar la realidad virtual» y que todo el mundo pueda crear. En este sentido, el primer paso ha sido asociarse con pesos pesados como Skybound, NBA, 20 Century Fox, Vrse, Vice, The Wall Street Journal, Funny or Die y Sundance para “dar a los consumidores experiencias divertidas e interactivas a través de la realidad virtual».

Coulter también habló sobre el centro de marketing que Samsung abrió el año pasado en Nueva York, al que definió como “una manifestación física de la marca Samsung: la intersección de la humanidad, la tecnología y cultura que pone de relieve cómo el portfolio completo de los servicios de firma y tecnología de Samsung, que van desde los dispositivos móviles a los electrodomésticos, pueden hacer su vida más impresionante”.

Sobre su papel como miembro del jurado en los Clio Awards 2016, Coulter señaló que lo que de verdad le entusiasma de la publicidad de las marcas es cómo están forzando los límite de “dónde” y cómo” están contando sus historias. “Todo el mundo necesita un nuevo playbook. Es un momento emocionante para aceptar el cambio, no luchar contra él. Los que lo hacen serán recompensados. La innovación viene de la capacidad de tener el valor y el compromiso de explorar nuevas formas de contar su historia”.

Tras el lanzamiento de los smartphones buque insignia de la compañía, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, ahora están enfocados en transmitir el mensaje de que estos teléfonos son reales, que pueden solucionar los problemas de la gente y que pueden ser “delgados, elegantes, hermosos con una cámara inmersiva que funciona incluso en condiciones de poca luz, con una batería más potente de mayor duración, memoria expandible y que todavía funciona después de caerse accidentalmente al agua”.

En definitiva, están centrados en el storytelling, ya que en este momento “la conciencia de marca es alta” y no necesitan otras acciones, como el patrocinio. La clave está en “encontrar el equilibrio” porque, según Coulter, el exceso de branding falta el respecto al público, y la falta de él, a la marca.

Por último, valoró su experiencia en agencias (como CAA o Wieden+Kennedy), que cree que le ha servido para prepararse para trabajar en el lado del cliente. “Siempre me he preocupado por el negocio y el impacto cultural de un gran trabajo, así que ahora me encanta trabajar con nuestros socios para crear una obra impactante”.

 

Salvados se lleva el Spot de Oro de la semanaAnteriorSigueintePresentación Lista Corta de los Premios MKT

Noticias recomendadas