Anunciantes

Samsung C&T se fusionará finalmente con Cheil Industries

samsungEl fondo de inversiones Hedgefonds Elliot se ha sublevado, pero Samsung ha ganado la batalla. El grupo Samsung C&T se fusionará con la filial Cheil Industries, lo que asegura a los herederos el control de la empresa familiar.

A pesar de la tensión durante la junta de accionistas, el acuerdo se ha aprobado finalmente. El fabricante de teléfonos móviles Samsung ha ganado la batalla contra el fondo de inversiones Hedgefonds Elliot. La empresa surcoreana Samsung C&T se ha hecho con el control de Cheil Industries. Esta filial ha sido adquirida por 8.000 millones de dólares y los accionistas de la empresa telefónica aceptaron la fusión con un 69,5% de votos a favor.

Este acuerdo facilita la sucesión del liderazgo en la mayor empresa de Sur Corea y asegura el control de Samsung Electronics, tal y como afirma el ex presidente de la compañía y nieto del fundador, Lee Jae-Yong.

El fondo financiero Elliot era el tercer mayor accionista de Samsung C&T y había conseguido algunos apoyos mediáticos, como el portal económico Magazin Online, que informaban de las intenciones del patriarca de la familia, Lee Kun-hee, por hacerse con un mayor control de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir