Anunciantes

Samsung cuenta su versión del popular selfie de los Oscar

oscar selfieEl responsable de marketing de Samsung, Todd Pendleton, atribuye gran parte del éxito de la estrategia de marca de la compañía a saber aprovechar las oportunidades en el momento justo. Esto no quiere decir que la compañía no planee sus esfuerzos, porque sí lo hace,  sino que aprovecha las oportunidades de trabajar en tiempo real, como la que se les presentó con el ya histórico selfie de Ellen DeGeneres.

Como ha explicado la multinacional en la  American Association of Advertising Agencies,  Samsung planeó que se tomara un selfie de los actores durante la gala, aunque el detonante fue sin duda la difusión mediante Twitter.

“Si observamos la imagen, y el rostro de todos los que aparecen,  nos damos cuenta de que todos ellos están divirtiéndose, algo que produjo una sensación de alegría en otros usuarios. ¿Y cómo hacemos de esto algo más que una acción de marketing?” preguntó Pendleton, “simplemente haciendo una donación. Nos pusimos en contacto con el programa de Ellen, su equipo se comprometió con la idea y en 15 minutos ya le habíamos dado forma”.

La compañía donó 3 millones de dólares a dos de las asociaciones elegidas por DeGeneres: a la investigación del hospital infantil St. Jude y  a la Humane Society.  “Por nuestra manera de ser, trabajando en tiempo real, nosotros vivimos aquel momento en directo, de forma que somos capaces de generar más conversación social sobre la anecdótica imagen”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir