Anunciantes

Samsung #dalacampanada en la recta final de 2015

samsungSamsung España ha presentado la campaña #dalacampanada, consistente en una app que ayuda a seguir las campanadas al ritmo de la Puerta del Sol, disponible en smartphones a partir de Android 4.0, así como en los smartwatches de la compañía y Samsung Smart TV. Esta app se ha llevado a más mediante el desarrollo un innovador formato dinámico integrado en la cabecera de Twitter, nunca hecho hasta ahora en España. Del 23 al 30 de diciembre, la cabecera de su perfil social marcará la hora exacta del carrillón de la Puerta del Sol integrada en un Samsung Gear S2, el último smartwatch lanzado por Samsung.

La app Happy New Gear consiste en una esfera descargable que tiene el diseño del famoso reloj de la Puerta del Sol y está sincronizada con los tiempos del conocido reloj. Además, permite al usuario entrenar con la app siempre que quiera, ensayando con toda la familia el momento de las campanadas para que no se produzca ningún error de última hora, y el día 31, permitirá seguir los cuartos y las campanadas al ritmo de la Puerta del Sol.

La acción está protagonizada por varias familias que el año pasado quedaron sin comerse las uvas por error y que animarán a los consumidores a descargarse la app en sus smartphones, smartwatches y Samsung Smart TVs para que este año no se cometa ningún fallo. La campaña se centrará principalmente en medios digitales y en salas de cine, y utilizará el haghstag #Dalacampanada con el objetivo de generar conversaciones. Asimismo, por primera vez en España, se usará un formato dinámico y totalmente innovador, que hace que la API de Twitter, se actualice automáticamente y en tiempo real, por lo que los seguidores que accedan a las páginas verán la hora correcta. Además, el día 31 de diciembre la cabecera comenzará una cuenta atrás que terminará justo en el momento en el que el reloj de la Puerta del Sol dé las campanadas.

Apuesta por los medios sociales para llegar al usuario

“#Dalacampanada forma parte de nuestra apuesta por desarrollar campañas innovadoras en momentos relevantes, como las famosas campanadas de fin de año. Nuestro objetivo es mejorar la cercanía de la marca con nuestros seguidores, mediante un tono desenfadado y usando -en esta ocasión- a familias reales como protagonistas de esta iniciativa”, declara Alfonso Fernández, Head of Marketing de Samsung España.

A lo largo de este último año, Samsung ha realizado importantes campañas locales que destacan por este foco innovador y social: “#piensaenfrío”, protagonizada por Remedios Cervantes y ligada a la revolucionaria lavadora EcoBubble; “#HazloReal”, una plataforma online en la que los usuarios han podido compartir sus sueños para verlos cumplidos con la tecnología de realidad virtual de Samsung; y la Copa Samsung, el proyecto deportivo de la compañía para que miles de niños de toda España puedan jugar al fútbol y refuercen valores como el trabajo en equipo y la superación personal.

Para más información sobre Happy New Year App, puedes visitar Youtube o el microsite de la campaña.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir