Anunciantes

Samsung deja claro en la IFA 2017 su apuesta por la innovación y las necesidades del consumidor

Un año más Berlín (Alemania) se ha convertido en el punto de encuentro de las últimas novedades tecnológicas que llegan para hacernos la vida más fácil. Entre los días 1 y 6 de septiembre la capital germana acoge la celebración de la feria de electrónica de consumo IFA en la que, desde este medio, hemos podido conocer in situ ese futuro que ya es nuestro presente.

Pero no sólo nos hemos dedicado a recorrer con especial interés todos y cada uno de sus rincones. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos profesionales allí presentes para conocer de primera mano los pasos que están marcando nuestro devenir.

Uno de ellos ha sido Paco Hortigüela, director de comunicación de Samsung España con el que hemos podido conversar sobre las últimas novedades y proyectos de la compañía surcoreana. A finales del pasado mes de agosto Samsung presentaba el Galaxy Note 8. Su nuevo buque insignia con el que dejar clara su apuesta por la tecnología punta.

“Hemos presentado el Note. Tenemos el S8 que es una maravilla de teléfono y que se sigue vendiendo, pero ahora hemos lanzado el nuevo terminal”, ha comenzado destacando en la entrevista, poniendo el foco en la ventaja de poder utilizar el “lápiz” con el recién llegado Galaxy Note 8.

“La gran ventaja de los dispositivos de Samsung es la pantalla infinita”, ha continuado para hablar de las características con las que el Note 8 está llamado a ser uno de los terminales más codiciados del mercado.

Y todo gracias a algunos puntos destacables como su doble cámara (gran angular y teleobjetivo). “Una de las mejores características del S 8 y el Note 8 es la posibilidad de que se conviertan en ordenador a través de un dispositivo que se llama desk para poder trabajar con la pantalla y el ratón”.

Samsung se ha caracterizado de forma histórica por ser una de las empresas que más invierte en I+D, siempre pensando en las necesidades del consumidor. Algo que queda patente en su nueva gama de relojes y pulseras para hacer deporte.

“Tenemos el Gear S3 y hemos sacado uno más pequeño. Utiliza pulseras normales y tiene la gran ventaja de que es sumergible a 30 metros”. “Uno de los televisores que nos distingue ha sido The Frame. La curiosidad que tiene es que si lo vemos apagado es un cuadro”. Hecho que ha sido posible mediante el acuerdo firmado por la compañía con el Museo del Prado

“Hemos presentado la nueva gama QLED TV con la que por primera vez se reproduce en un televisor el 100% de la gama de colores. Aumentamos la gama con un televisor de 88 pulgadas, y en monitores hemos sacado uno de 43 pulgadas”.

La IFA de Berlín se posiciona para Samsung como el escaparate perfecto para dar a conocer todos sus productos de cara al último trimestre del año. Un periodo marcado por la Navidad en el que se incrementa notable el consumo de productos de electrónica.

“El secreto de la compañía es la apuesta por el I+D. Contamos con 70.000 ingenieros trabajando en 36 centros (también en España) de I+D en todo el mundo”, ha resumido Paco Hortigüela como filosofía de Samsung.

El concepto de innovación de la empresa se aplica además a su publicidad y estrategias de comunicación. En una industria publicitaria cada vez más saturada la compañía ha dejado claro que se trata de buscar “acciones que muestren cómo nuestra tecnología puede mejorar cualquier actividad”, sin olvidarse nunca de los problemas y necesidades de las sociedades en las que operan.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir