Anunciantes

Samsung despliega todas sus armas para recuperar la confianza de sus inversores

Según un reportaje reciente de Reuters, la prioridad anunciada por Samsung de mantener beneficios récord esta siendo vigilada muy de cerca por los analistas, ya que creen que el momento álgido de la compañía coreana ha pasado, y que la competencia en el mercado este próximo 2014 va a ser más dura debido a otras marcas más baratas. De todas formas, los medios siguen apostando por Samsung como la nueva casa líder de innovación en tecnología móvil que sustituya a Apple en un futuro no muy lejano.

Las acciones de Samsung durante el último trimestre cayeron 13 %, debido en gran parte a que las ventas del nuevo smartphone Galaxy S4 ( el nuevo buque insignia), no fueron las esperadas.

Dos terceras partes de Samsung Electronics están representadas por las ventas móviles, y según datos de Reuters, sus otras empresas de células solares y equipos médicos, no han conseguido todavía resultados tangibles, ya que se dieron a conocer por primera vez en 2010.

Las acciones de su principal competidor, Apple, también han disminuido significativamente desde su máximo hace un año. Sin embargo, Apple no ha lanzado ningún producto nuevo importante desde las navidades pasadas. A pesar de esto, su iPhone 5 y iPad siguen liderando las ventas de productos similares, tanto en volumen de ventas como en beneficios.

Por otro lado, mientras el S4 no ha tenido tanto impacto como Samsung deseara, el Galaxy Note 8 se ha convertido el en competidor directo del iPad mini.

Para relanzar la confianza de los inversores, la compañía coreana está organizando una reunión para hablar sobre estrategia, con 400 de ellos, para luchar contra la idea de que el tiempo de Samsung ha pasado ya.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir