Anunciantes

Samsung duplica sus beneficios trimestrales pese al lastre de las baterías explosivas

Poco después de conocerse los resultados de la investigación interna de Samsung por el caso de las baterías explosivas del Galaxy Note 7, debido a las dimensiones de las mismas y su soldadura, la surcoreana revela los resultados del último trimestre del 2016.

Cabría esperar que la tecnológica registrara pérdidas o un detrimento en la inversión a raíz de la crisis reputacional por las baterías, si bien la facturación de Samsung entre octubre y diciembre del 2016 muestra todo lo contrario. Y la bolsa la aupó pese al escándalo. 

La compañía registró en este período unos beneficios totales de 7.800 millones de euros. Esto supone un crecimiento del orden del 50,2% precisamente cuando el escándalo de las baterías estaba en su punto álgido, según recoge El Mundo.

En la declaración de resultados, el fabricante tecnológico justificó las ganancias en base al área de “componentes, principalmente las memorias y los paneles de visualización”. Al mismo tiempo, la multinacional señala al impulso del dólar como un segundo motivo de sus pingües beneficios en el último trimestre de año.

Sin embargo, la suspensión de la producción del Galaxy Note 7 junto a la retirada de este del mercado y las posteriores compensaciones económicas lastraron el crecimiento operativo de la empresa a finales de año, apuntó Samsung.

El terminal en cuestión fue concebido para competir con el iPhone 7, si bien finalmente la estrategia se saldó con miles de millones en pérdidas y un duro revés a la imagen de la consolidada marca.

Con todo, la facturación del trimestre creció exponencialmente y el beneficio operativo hizo lo propio en torno al 10,7% con respecto al año anterior. Eso sí, los ingresos se estancaron y apenas subieron un 0,6% comparados con el 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir