Anunciantes

Samsung eclipsa a Apple: en el primer trimestre de 2013 vendió casi el doble de smartphones que su rival

Samsung arrojó unas cifras durante el primer trimestre del año que muy bien podrían hacer morir de envidia a Apple, su gran rival. Entre enero y marzo de 2013, la compañía surcoreana aumentó sus resultados operativos en un 54% hasta los 8,78 billones de wones (6.100 millones de dólares).

Y no sólo eso. Durante los primeros tres meses de 2013, Samsung logró un beneficio neto de 7,15 billones de wones (5.000 millones de euros). Estas cifras contrastan con los 5,05 billones de wones (3.500 millones de wones) del primer trimestre de 2012.

Sin embargo, los datos que más pueden hacer “rabiar” a Apple son otros. Entre enero y marzo Samsung vendió en todo el mundo entre 68 y 70 millones de smartphones. Cifra que hace palidecer los 37,4 millones de teléfonos inteligentes que Apple despachó en ese mismo periodo.

No hay que olvidar además que la empresa de la manzana apuntó entre enero y marzo de 2013 el primer retroceso trimestral en sus beneficios desde hace más de diez años.

Los excelentes resultados trimestrales de Samsung sirven de antesala a la esperada llegada a las tiendas de nuevo Galaxy S4, que aterrizará en España mañana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir