Anunciantes

Samsung premia a Betiana Pavón por Deconstructive Heads

Samsung EGO Innovation Project premia a la diseñadora Betiana Pavón por su propuesta Deconstructive Heads

La barcelonesa, premiada por Samsung con 10.000 euros para el desarrollo de su proyecto, inaugurará el próximo 6 de julio la primera jornada de MBFWM.

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en las áreas del diseño y la moda, ha galardonado a la joven barcelonesa Betiana Pavón por su proyecto Desconstructive Heads. Samsung distingue en su décimo segunda edición, a través del certamen Samsung EGO Innovation Project, el proyecto más innovador de los propuestos por los nuevos talentos que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección, pasando por la puesta en escena.

Deconstructive Heads desarrolla un planteamiento de moda funcional, cuya principal característica es un concepto que se adapta perfectamente a la pasarela y al ready to wear. El desarrollo de la propuesta aportada por la joven diseñadora catalana se materializa en una propuesta de complementos que fusiona diseño con electrónica para adornar la cabeza de los usuarios con piezas tan singulares como únicas.

El proyecto ganador del premio de esta decimosegunda edición propone el vínculo de la tecnología de Samsung con el individuo a través de una selección de complementos, que emulan sombreros.

Esta interconexión de diferentes campos del conocimiento a través de la electrónica y la informática facilita que determinados accesorios, como es el caso del Desconstructive Heads, puedan combinar moda y computación. De esta forma, los datos se convierten en belleza y la interacción en un factor emocional.

El foco inspirador que subyace a Desconstructive Heads es el movimiento deconstructivista, reflejado en formas orgánicas y geométricas, distorsionadas y complejas. Esto lo consigue a través de conexiones de circuitos de fibra óptica que permiten la conexión vía Bluetooth para cambiar por ejemplo el color de los sombreros a través de la tecnología Led.

A Betiana Pavón, que actualmente vive en Poble Nou, natural de Argentina, el galardón otorgado por  Samsung en esta última edición de EGO Innovation Proyect le supone un importante impulso a su carrera iniciada desde la más tierna edad. Ha terminado recientemente el programa Fabricademy, que fusiona nuevos materiales y tecnologías en la industria textil, que se dicta dentro del FabLab en el IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya). Ella misma detalla su temprano acercamiento a la innovación y al diseño: "Inicié mi aproximación a las artes plásticas con tan solo 5 años, lo que determinó mi vocación e inclinación hacia el diseño y me llevó a explorar varias disciplinas a lo largo de mi carrera y educación profesional"

Showroom Samsung EGO

La colección Desconstructive Heads, dará el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWM en IFEMA, el próximo 6 de julio en el pabellón 14.1 de IFEMA, seguido de las colecciones de dos invitados internacionales VeniceW, y Di Petsa, toda una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles. La participación de estas dos marcas supone un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora más allá del mercado nacional.

En este espacio se hace tangible la apuesta de Samsung por la moda a través del patrocinio de la pasarela de talentos emergentes. EGO vuelve a unir moda con su propia tecnología, habiéndose convertido en sus 12 ediciones en un punto ineludible de la Semana de la Moda de Madrid.

De los cinco jóvenes creadores españoles con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –Inkrush, Wastaholic y Coconutskankill- y dos repiten -Becomely y Dominnico-. Además, otros 15 jóvenes diseñadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, del Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

Al mismo tiempo, los amantes de la moda y la tecnología podrán vivir de cerca una auténtica experiencia Samsung participando en el concurso abierto en su perfil de Instagram Fashion Weekend que proporcionará a los ganadores un fin de semana (5 y 6 de julio) que incluye traslado, alojamiento en Madrid, entrada a los desfiles y una cena para dos personas.

Los asistentes podrán descubrir de primera mano los últimos dispositivos de la firma y experimentar el poder de la cámara de fotos del nuevo Galaxy S10+ y su gran angular con la que capturar los mejores momentos de esta cita. También podrán conocer la gama completa de dispositivos y wearables de Samsung: Galaxy Watch Active, Galaxy Buds y la gama Galaxy  A.

Doce ediciones de Samsung EGO Innovation Project

El vínculo cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung un universo prometedor lleno de posibilidades que refuerza su compromiso de búsqueda de puntos de encuentro entre ambos sectores y siempre con el objetivo de que estos cambios puedan mejorar la vida de las personas.

El certamen Samsung Ego Innovation Project comenzó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos.

Desde entonces ha albergado propuestas innovadoras: desde trajes inspirados en las 'smart cities', como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson

Adema?s de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Duyos, María Escoté, The 2nd Skin o Jorge Vázquez, para la creación de diseños exclusivos para los dispositivos Samsung, o iniciativas como la de 'The 360 Samsung Experience', en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir