Anunciantes

Samsung Electronics empieza el año con un aumento del 46,2% de su beneficio operativo

Samsung Electronics empieza el año con un aumento del 46,2% de su beneficio operativoA pesar de los baches que ha atravesado recientemente la tecnológica Samsung Electronics, parece que los esfuerzos en gestión de crisis de la compañía han valido la pena, al menos en lo que a resultados económicos respecta.

Y es que la coreana alcanzó un beneficio operativo de 8.225 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 46,2% interanual y marca un récord para la empresa pues es su segunda mejor cifra desde 2013.

En cuanto a las ventas, alcanzaron los 41.513 millones de euros, un 0,44% más que el año anterior.

Por su parte, la unidad de chips de memoria ha alcanzado un beneficio operativo récord de 4.069 millones de euros y que dio un impulso a los resultados globales de entorno al 50%.

Aunque todavía habrá que esperar hasta finales de este mes cuando la compañía presentará sus resultados completos, para comprobar cómo ha afectado a sus divisiones de telefonía móvil y tecnologías de la información los incidentes del Galaxy S7 Note.

No obstante, los resultados presentados hasta el momento, superan las expectativas de los analistas que atribuyen las buenas cifras a la demanda creciente de semiconductores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir