Anunciantes

Samsung Electronics, entre las 10 mejores marcas globales según el ranking anual de Interbrand

Samsung Electronics, líder en semiconductores, telecomunicaciones y tecnologías de convergencia digital, clasificó entre las 10 mejores marcas globales del ranking anual de Interbrand ubicándose en el puesto 9, con un valor de marca de USD 32.9 millones (40% mayor a 2011, cuando se ubicaba en el puesto 17).

El caso de Samsung es uno de los grandes éxitos del 2012 con una suba histórica del 40% en su valor de marca. En un mercado altamente competitivo, la compañía coreana ha logrado afianzar su lugar como uno de los líderes en tecnología. Hoy, la empresa emplea a casi 206.000 personas en 197 oficinas en 72 países y con ventas consolidadas en 2011 de U$D 143.1 mil millones.

Samsung ingresó en el ranking en el 2001 ocupando el puesto n° 42. En menos de 5 años, logró posicionarse entre las 25 mejores marcas a nivel mundial (puesto n° 20 en el ranking anual 2006) y se mantuvo en este segmento hasta el día de hoy.

Con una cuota de mercado del 19,1%, Samsung se convirtió en el líder mundial de envío de teléfonos inteligentes en 2011 gracias a los lanzamientos de su familia Galaxy. La conciencia de marca en el consumidor se vio incrementada en este último año, entre otras cosas, por el sponsoreo global de la empresa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y especialmente por el relevo de la antorcha olímpica.

De cara al próximo año, Samsung continúa cumpliendo su visión corporativa - "Inspirar al mundo para crear el futuro" - a través de su compromiso de ofrecer innovaciones significativas al mercado mundial. Samsung entra en 2013 con una posición fuerte en el mercado y la visión de convertirse en una de las cinco principales marcas del mundo en 2020.

La consultora Interbrand realiza anualmente un ranking de las 100 mejores marcas del mundo basándose en criterios de performance financiera a lo largo del año junto con el papel que juega la marca a la hora de influir en las opciones del consumidor.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir