Anunciantes

Samsung es la marca que más se rasca el bolsillo en publicidad del mundo

Samsung es la marca que más se rasca el bolsillo en publicidad del mundoSamsung es lo que es en gran parte gracias a su publicidad. Y es que a la hora de invertir en publicidad, la compañía surcoreana no escatima ni en esfuerzos ni en dinero. En 2012 Samsung invirtió en publicidad la friolera de 4.200 millones de dólares, logrando encaramarse así a la primera posición de la lista de anunciantes globales analizados cada año por la empresa de investigación de mercados Asymco.

Por detrás de Samsung quedó Coca-Cola, ganadora habitual de este ranking y que en 2012 invirtió 3.300 millones de dólares en publicidad.

Por su parte, Apple, la “enemiga” natural de Samsung, invirtió en publicidad 1.000 millones de dólares durante el pasado año.

La compañía surcoreana, centrada hasta sólo unos años en la venta de componentes electrónicos a otras marcas, está echando toda la carne en el asador para dominar también el mercado de gran consumo. De hecho, el 70% de los beneficios operativos de la compañía surcoreana durante el primer trimestre del año procedió de la venta de productos de gran consumo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir