Anunciantes

Samsung espera que sus beneficios trimestrales crezcan un 63,8%

Samsung espera que sus beneficios trimestrales crezcan un 63,8% Samsung ha publicado hoy sus estimaciones para el último ejercicio fiscal de 2017. La compañía tecnológica surcoreana espera obtener un beneficio operativo un 63,8% superior al del anterior trimestre. Igualmente calcula que sus ventas han ascendido en un 25,75%. Este pronóstico equivale a 51.650 millones de euros.

Estas cifras difieren con las que preveían en un principio los expertos del sector. Concretamente, los analistas esperaban que la compañía surcoreana obtuviera una ganancia operativa de 14.140 millones.

“El efecto de la divisa y las bonificaciones al personal parecen ser la razón principal de la falta de visibilidad de las previsiones”, ha expresado Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities a Reuters. Esto se debe a que el won, la divisa en la que opera el gigante tecnológico, ha cobrado especial fuerza en los últimos meses. “Además se espera menores ventas de teléfonos inteligentes” añade el analista.

A este pronóstico también han afectado las expectativas sobre el negocio de los chips. Aunque los beneficios de los chips DRAM están creciendo, los chips NAND, han experimentado una bajada de precio.

Dentro de estas previsiones y siguiendo el mecanismo que ha efectuado en anteriores ejercicios fiscales, Samsung no ha querido aportar datos de su beneficio neto. Tampoco ha querido expresar lo que ha obtenido con sus diversas divisiones comerciales.

Otras compañías tecnológicas como Apple han presentado resultados negativos similares. Esto se debe a la caída de ventas de dispositivos móviles, así como la gran competencia de compañías chinas que han penetrado recientemente en el mercado europeo y asiático.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir