Anunciantes

Samsung expande su negocio y apuesta (también) por el coche autónomo

samsung 300Cuando Google anunció la puesta en marcha de su nuevo proyecto que sería la creación de un coche autónomo, pocos apostaron porque se fuese a hacer realidad. Sin embargo, actualmente ya podemos ver al automóvil de la compañía circulando por las carreteras californianas. Incluso en nuestro país hemos podido ver alguna de las pruebas de estos sistemas.

Poco después también Apple se sumó a la tendencia y quiso lanzarse de lleno al sector automotriz contratando para ello a ex trabajadores de Tesla que aportasen los conocimientos mecánicos de los que la compañía de la manzana carecía.

Ahora es Samsung quien ha anunciado su intención de formar parte de este sector. La multinacional coreana asegura que antes de que se acabe el año habrá formado un equipo dedicado en exclusiva a la creación de sistemas de piloto automático y a la fabricación de componentes electrónicos para coches y que estará liderado por Park Jae-soon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung.

De esta manera, a pesar de que la empresa ya se dedica a la fabricación de piezas para automóviles como chips, memorias o baterías, será la primera vez que dedique un equipo únicamente a esta tarea.

Aunque pocos detalles se conocen todavía sobre la formación de este equipo, las causas de esta diversificación del negocio de Samsung podrían deberse a una necesidad de expandir sus áreas de acción ante las recientes caídas en el negocio de smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir