Anunciantes

El fotoperiodista Manu Brabo da visibilidad al cáncer de mama

Samsung y Cheil presentan el proyecto "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama"

cáncer de mamaCada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello, la agencia creativa Cheil Spain ha desarrollado para Samsung España, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, un impactante foto reportaje como parte de una iniciativa solidaria que pretende poner en valor, reconocer y dar visibilidad al compromiso e intenso trabajo de todos aquellos que luchan diariamente contra el cáncer de mama. Fotografías realizadas desde la mirada y el objetivo de alguien que ha vivido a través de la cámara la lucha de muchas personas en diferentes conflictos de todo el mundo.L

Esta iniciativa solidaria recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo sobre la lucha contra dicha enfermedad. “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” ha sido puesto en marcha para reconocer el trabajo y la contribución de todos los que pelean para que esta enfermedad no vuelva a hacer sufrir a nadie nunca más.

Se trata del décimo aniversario de la colaboración entre Samsung y FECMA, aniversario que han querido celebrar junto a Manu Brabo, premio Pulitzer 2013, que ha viajado durante todo el pasado mes de diciembre por toda la geografía española para conocer, vivir y captar el día a día de pacientes, familiares, oncólgos médicos, enfermeros, responsables y miembros de asociaciones contra el cáncer, entre otros.

Brabo, junto a un equipo de grabación y producción, ha conseguido 40 instantáneas que retratan las batallas e historias de personas que no se rinden ante las dificultades y que “de lo único que se pueden culpar es de no vivir mientras se pueda y eso no lo van a hacer, lo tienen clarísimo”, en palabras del propio Brabo.

De todas estas instantáneas, 15 han sido seleccionadas para protagonizar una exposición temporal en Mood Malasaña, en Madrid, del 2 al 4 de febrero. La exposición pretende sensibilizar a la sociedad sobre los sentimientos y vivencias de las personas que viven y sobreviven a la enfermedad.

Samsung y Cheil presentan el proyecto "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama"

“El excelente trabajo de Manu Brabo representa a la perfección el coraje y la persistencia que demuestran cada una de las personas involucradas en esta lucha contra el cáncer en la que, afortunadamente, cada vez se ganan más batallas. Admiramos profundamente el trabajo de todos aquellos que combatenla enfermedad día tras día y somos conscientes de que gracias a ellos cada vez estamos más cerca de vencerla”, ha establecido Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Por su parte, el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, vicepresidente de la SEOM ha declarado que muchas pacientes de cáncer de mama se van a convertir en largas supervivientes, gracias a los avances conseguidos con las terapias dirigidas y el diagnóstico precoz. “Los datos son muy esperanzadores ya que el 90% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama viven a los 5 años y de forma global las cifras de mortalidad han experimentado un descenso progresivo desde 1991. Para SEOM la investigación clínica es fundamental porque es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Los avances en oncología están sentando las bases de nuevas estrategias terapéuticas y tenemos que seguir investigando para comprobar sus mecanismos de acción y continuar incrementando la supervivencia y mejorando la calidad de vida de los pacientes con cáncer”.

La experiencia completa de Manu Brabo será recopilada en un libro digital con todas las imágenes y detalles de las situaciones, seleccionadas y redactadas por el propio fotoperiodista. También se ha creado un vídeo documental con todos los momentos vividos. Por cada visualización del vídeo y descarga del libro se contribuirá con un 1 euro al objetivo de 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a FECMA.

“Agradecemos a Samsung su compromiso y apoyo en los últimos diez años pues su colaboración nos ha permitido cofinanciar proyectos de investigación en cáncer. Visibilizar el cáncer de mama sigue siendo una necesidad y el proyecto de Samsung, desarrollado por el fotoperiodista Manu Brabo y su equipo, contribuye a ello”, dijo Toñi Gimón, vicepresidenta de la FECMA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir