Anunciantes

Samsung hace suyo el lema de que la mejor defensa es un buen ataque en su guerra contra Apple

Samsung hace suyo el lema de que la mejor defensa es un buen ataque en su guerra contra AppleDespués de que el pasado viernes el jurado de un tribunal de San José condenara a Samsung a pagar a Apple 1.050 millones de dólares en concepto de indemnización por vulnerar las patentes de la empresa de Cupertino, la compañía surcoreana ha decidido pasar al ataque. En nota interna, Samsung ha asegurado que contrademandará a la empresa de la manzana para protegerse.

En la nota interna, Samsung subraya que el veredicto del pasado viernes “contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea del Sur, que previamente han dictaminado que Samsung no plagió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar”.

Samsung revela por otra parte en el documento que, en un principio, su intención era negociar con Apple fuera de los tribunales puesto que la compañía de Cupertino había sido al fin y al cabo uno de sus clientes más importantes. Sin embargo, el empeño de Apple por seguir adelante con la demanda no dejó a Samsung otra opción que contrademandar a la empresa de la manzana para proteger su propia compañía.

La compañía surcoreana reconoce que el veredicto ha caído como un jarro de agua fría no sólo sobre sus empleados sino también sobre sus clientes, pero afirma que seguirá haciendo todo lo posible “hasta que nuestros argumentos sean aceptados”.

“Confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios y vamos a probarlo sin lugar a dudas”, dice Samsung en su nota informativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir