líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung se une a Teads para cualificar sus impactos

Samsung se incorpora al programa de medición de la Atención publicitaria de Teads

Redacción

Escrito por Redacción

Samsung se incorpora al programa de Atención de Teads e integra métricas de atención para la cualificación de sus impactos en campañas digitales.

El aumento del consumo digital post pandemia, la proliferación de contenidos y la constante fragmentación de audiencias trae consigo un entorno de mayor complejidad para las marcas, pero también la oportunidad para encontrar maneras significativas de interactuar con las audiencias

La Asociación de Agencias de publicidad en América estimó que en 1970 los consumidores veían 1.600 anuncios al día, en 2007 The New York Times informó que los consumidores veían 5.000. Diez años después, Forbes estimó que este número podría llegar a 10.000. Hoy las marcas libran una lucha titánica por captar una pequeña cuota de atención. Para Silvia Sánchez Brunete, Head Of Connections & Creative Excellence de Samsung España: «Cualificar la calidad del impacto publicitario es más importante que nunca. Comprender el impacto de un anuncio y las claves para captar la atención de la audiencia son claves para Samsung. Si la publicidad pasa desapercibida no podemos esperar resultados, por lo que investigar sobre la combinación de factores que movilizan la atención puede marcar una diferencia real en el rendimiento de la inversión».

En la campaña de Samsung Galaxy S23 se han testado diferentes formatos de vídeo y display, así como diferentes estrategias de targeting y tamaños de las creatividades. De nuevo la viewability se ha mostrado como una métrica confusa ya que indica que el anuncio ha estado en pantalla, pero no que efectivamente se haya visto.

Los formatos pequeños obtienen un mayor porcentaje de impresiones en pantalla (viewability), pero los formatos de mayor tamaño captan mejor la atención del usuario. Durante el periodo de campaña, se comprobó que los formatos más grandes obtuvieron más cantidad de impresiones vistas (+4%) y durante más tiempo (+8%), a pesar de obtener un 10% menos de viewability que los formatos más pequeños.

Para Paco Fernández, Business Lead en Starcom: «Está claro que las métricas con las que hemos trabajado hasta ahora como el VTR o la viewability no son suficientes, debemos considerar una variedad de factores, incluido el tamaño del anuncio, el dispositivo, la calidad de los contenidos, la velocidad a la que se consumen, la ubicación del anuncio en esos contenidos, la creatividad, etc. para captar realmente la atención del usuario».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon se rebela contra la clasificación de "plataforma digital muy grande" que le endilga la UEAnteriorSigueinteLa IA vuelve a engañar: la falsa colaboración entre adidas y Barbie que ha causado furor

Contenido patrocinado