Con la colaboración de la Federación Española contra el Cáncer de Mama
Samsung lanza la iniciativa "Día Libre por Chequeo"
A través de ella, la compañía pretende favorecer el cuidado de la salud de sus empleados, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Sin duda, el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes y peligrosos para las mujeres en todo el mundo. De hecho, en España surgen cada año más de 33.000 casos concretamente. Por ello, el 19 de octubre fue establecido como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Se trata de un día para recordar a la sociedad la importancia de no desistir en la lucha contra la considerada como principal causa de mortalidad por cáncer de las mujeres españolas. Sin embargo, también es un día para recordar que la victoria sobre este cáncer depende en buena medida de la detección temprana del mismo.
En este sentido, datos ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) apuntan que el 95% de los cánceres de mama son superados si son localizados a tiempo. No obstante, un informe realizado por Samsung señala que hasta un 55% de las mujeres encuestadas, entre 16 y 65 años, reconoce que no toma las medidas oportunas y que no realiza los correspondientes reconocimientos médicos con la periodicidad recomendada (una vez al año).
La razón fundamental que esgrimen como excusa es la falta de tiempo disponible. De ahí que solo un 38% de las encuestadas realice alguna revisión ginecológica al año, y que un 11% nunca hayan acudido a este especialista. Sin embargo, 8 de cada 10 reconoce que es necesario realizar estos reconocimientos médicos, y son conscientes de la frecuencia con la que deben realizarlos.
El tiempo, tratando una materia tan importante y delicada como esta, nunca debería ser ni excusa ni obstáculo. Por ello, dada la dimensión de esta enfermedad, muchas empresas del ámbito privado contribuyen a reforzar el mensaje de la prevención entre sus empleados. Entre ellas, lógicamente, encontramos a Samsung, que ha lanzado este año la iniciativa “Día Libre por Chequeo” con la colaboración de la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA). Gracias a ella, Samsung ha pasado a ser la primera empresa que concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.
Ambas entidades cumplen ya 11 años de cooperación en pro del beneficio social a través del campo de acción de Samsung, la tecnología. Y ahora, con “Día Libre por Chequeo” ponen freno durante un día a su rutina habitual para que las empleadas y empleados puedan dedicar tiempo algo tan importante como su salud. Esta iniciativa, además, encaja dentro del programa Tecnología con Propósito, que incluye varios proyectos de Samsung para mejorar la vida de las personas. Estos proyectos pretenden romper barreras a través de la tecnología por medio de tres pilares: educación, cultura y cuidado & accesibilidad.
“En Samsung trabajamos para que la tecnología sea el motor que impulse el cambio en la vida de las personas. Iniciativas como esta son importantes para que todos nuestros empleados tengan la posibilidad de dedicarse un día a ellos mismos y tomen conciencia sobre la necesidad de priorizar su salud por encima de todo”, ha declarado Alfonso Fernández, Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia.