Anunciantes

Samsung lanza un órdago a Huawei en los tribunales

samsungSamsung y Huawei continúan tirándose de los pelos en los tribunales. El gigante tecnológico surcoreano ha decidido demandar a Huawei ante la justicia china por haber vulnerado supuestamente seis de sus patentes sobre telecomunicaciones y sistemas de almacenamiento de datos.

Ambas empresas llevan enzarzadas desde hace varios meses en una batalla judicial que parece no tener de visos de acabar (al menos a corto plazo).

Samsung acusa a Huawei de infringir seis de sus patentes registradas sobre tecnología de transmisión de datos para teléfonos móviles, almacenamiento digital y sistemas de procesamiento de imágenes, entre otras tecnologías.

La empresa surcoreana acusa asimismo a su rival china de haber presentado “demandas irracionales” contra ella y de haber quebrantado sus diseños registrados para smartphones y tablets.

Huawei presentó el pasado mes de mayo dos demandas contra Samsung por la presunta violación de doce patentes sobre telefonía móvil. La primera de las demandas de la empresa china fue presentada en su país de origen y la segunda en Estados Unidos.

Con una cuota de mercado del 23,2% Samsung es actualmente líder indiscutible en el mercado global de los smartphones, donde Huawei es ya, no obstante, el tercero en discordia después de Apple (14,8%) con una cuota de mercado del 8,3%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir