líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña ha sido diseñada por Leo Burnett

Samsung lanza unos carteles publicitarios que demuestran el peligro de los reflejos en la pantalla del televisor

A través del humor, cada cartel representa una escena típica e icónica de grandes obras cinematográficas estropeada por la aparición de algún elemento reflejado en la pantalla

Samsung-No-Reflejos

Tras mucho esfuerzo y sufrimiento, es igualmente complicado permanecer alejados de las redes sociales, con la importancia que tienen en nuestro día a día, incluso cuando se trata de evitar “spoilers” sobre una serie o un programa que estamos deseando ver en televisión, y hacemos todo lo que está en nuestra mano para esquivar información sobre ese show hasta poder verlo tranquilamente. Toda vez que está a punto de empezar, nos acomodamos con un bol de palomitas recién sacadas del microondas y una bebida bien fría, sabiendo que ya nada podrá salir mal, y que nada arruinará nuestra experiencia.

No obstante, partiendo de esas premisas, resulta que todo podría torcerse en el último momento. Al menos, así lo advierten los últimos e hilarantes carteles publicitarios de Samsung, diseñados con ese cometido por la agencia Leo Burnett Frankfurt, que presentan al espectador y al transeúnte ese factor que ha pasado desapercibido a menudo pero que podría arruinar completamente toda la experiencia que rodea la visualización de contenidos televisivos en casa, con calma y tiempo: las pantallas de televisión reflectantes, o lo que es lo mismo, los reflejos de otros objetos en nuestra pantalla mientras vemos un programa.

Samsung-No-Reflejos

Estos carteles, impresionantes a nivel visual, muestran cómo los reflejos de luces y otros objetos de nuestros salones y salas de estar inciden de forma completamente molesta contra escenas especialmente intensas de películas, series y otros shows, destrozando enteramente esa experiencia de visualización tan placentera a priori, y cambiando nuestro ánimo como espectadores por completo.

Entre los ejemplos escogidos, destaca la presencia de una lámpara de mesita cuya sobre cae directamente sobre un personaje cinematográfico al estilo “Viernes 13”, o la de una vela justamente situada entre las ingles de un artista marcial en pleno aire. Además, un par de linteras asoman brillantes justo por encima de la cabeza de un guerrero, que acaba pareciendo un personaje extraído del conocido programa infantil “House of Mouse”, con Mickey Mouse a la cabeza.

Samsung-No-Reflejos

Como vemos, todas estas escenas hacen énfasis en lo molestas que son esas sombras y esos reflejos, instando al espectador a cambiar su televisor por uno que venga equipado con pantallas antibrillos y antireflectantes, precisamente como las que incluyen los televisores Samsung de su gama QLED TV, gracias a la tecnología “Ultra Black Elite”. Según señalan desde la propia agencia creativa, estas pantallas están diseñadas “para disfrutar de una calidad de imagen prácticamente perfecta, independientemente de las condiciones de luz de las que dispongamos y de cada situación concreta”.

 

10 prácticas imprescindibles para consumir de forma responsableAnteriorSigueinteVerizon Media lleva las Brand Stories más allá de las redes sociales para llegar a las audiencias de valor

Noticias recomendadas