Anunciantes

Samsung adelanta a Procter & Gamble

Samsung lidera el ranking de anunciantes con mayor gasto en publicidad a nivel global

samsungEl orden mundial entre los anunciantes ha cambiado: Samsung Electronics ha conseguido arrebatarle el liderazgo a Procter & Gamble (P&G) como el mayor anunciante del mundo por volumen de gasto publicitario.

La compañía tecnológica reportó un gasto de 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017. Un incremento del 13% respecto al año anterior.

Por su parte P&G destinó el pasado año un gasto estimado de 10.500 millones de dólares en término de publicidad y otros costes de marketing.

El nuevo ranking elaborado por Ad Age Datacenter se ha elaborado sobre los datos reportados y estimaciones del gasto total en publicidad, servicios de marketing (incluyendo marketing directo y promoción) y marketing digital.

Si atendemos a una definición de publicidad en el sentido más estricto, P&G continúa siendo líder. La compañía reportó 7.100 millones de dólares en costes de publicidad en su año último año fiscal finalizado en junio de 2018.

En el citado gasto se incluyen los anuncios de televisión, prensa en papel, radio, internet y los localizados en sus tiendas.

Los gastos publicitarios de Samsung, excluyendo su enorme presupuesto de promoción de ventas, se situaron durante el pasado año en los 4.800 millones de dólares.

¿Cuánto gastan los anunciantes a nivel global?

El gasto total en publicidad de los 100 anunciantes más grandes del mundo ascendió en 2017 hasta los 279.000 millones de dólares. Cifra que se traduce en un incremento del 4,9% respecto a 2016.

Según el cálculo efectuado por Ad Age 105 empresas tuvieron un gasto en publicidad a nivel global en 2017 que se situó por encima de los 1.000 millones de dólares.

Cabe señalar que el ranking incluye cuatro empresas chinas que han contribuido ha aumentar colectivamente el gasto global publicitario en 2014 en un 45%.

La mayor parte de su presupuesto se destinó a China que se erige como el segundo mercado publicitario más grande del mundo.

Alibaba Group Holding, el retailer más grande de China, ha duplicado con creces los gastos en promoción y publicidad a nivel global durante el pasado año.

Hablamos de 2.700 millones de dólares. Una cifra que le vale a la compañía para ostentar el crecimiento más rápido reportado de las 100 empresas que componen el ranking.

anunciantes

El dominio de las empresas de internet

Las empresas cuyos negocios están basados en la red de redes dominan el conteo realizado por Ad Age. Ejemplos de que estas compañías son las que están liderando el gasto publicitario global los encontramos en Alphabet, Netflix y Amazon.

Los tres gigantes han aumentado su gasto publicitario global en 2017 un 32%, 29% y 26% respectivamente.

Es más, el ranking de las 100 empresas con mayor gasto publicitario global incluye 10 radicadas 100% en el mundo online. Hablamos de Alibaba, Alphabet, Amazon, Netflix y otras cinco.

Estas 10 aumentaron el año pasado su gasto publicitario conjunto a nivel global un 19,6%. En cambio, las 90 empresas restantes han reportado un incremento del 2,6%.

Vemos que Amazon ha pasado de la séptima a la undécima posición de los anunciantes globales. Y lo hace con un gasto publicitario el pasado de 6.300 millones de dólares,

El cuidado personal y los productos para el hogar se erigen como las categorías con mayor número de anunciantes. En total nos encontramos con 14 que reportan un gasto conjunto de 52.000 millones de dólares.

La industria de la automoción ocupa la segunda posición con 16 empresas y 47.000 millones de dólares.

El Top 100 incluye 47 empresas con sede en América del Norte, 31 en Europa y 22 en Asia.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir