Anunciantes

Samsung llega a CES 2014 con televisores UHD curvos, una prestigiosa colección de dispositivos para la cocina y tablets "PRO"

tvSamsung Electronics Co., Ltd, amplía su liderazgo tecnológico en CES 2014 con el lanzamiento de televisores UHD, dispositivos móviles y una nueva gama de electrodomésticos punteros.

"Samsung representa la vanguardia de la innovación", afirmó Boo-keun Yoon, co-CEO de Samsung Electronics. "En Samsung apostamos por el diseño de productos en función al amplio conocimiento de las demandas de los consumidores y combinamos excelencia en ingeniería, innovación en software y diseño smart. La combinación de todo esto convierte a Samsung en un líder tecnológico mundial".

Con esta visión para el futuro del sector de la electrónica de consumo, Yoon indicó cuatro grandes tendencias que están perfilando la demanda tecnológica por parte de los consumidores: la conectividad, el crecimiento de las ciudades, el envejecimiento y los nuevos riesgos medioambientales y sociales.

“El hogar del futuro tiene que proteger, ser flexible y ofrecer respuesta” y “necesita una tecnología capaz de conectar todos los puntos digitales en las vidas de los consumidores”, afirmó Yoon.

Presentando el servicio SMART Home de Samsung, Yoon comentó que la compañía se encontraba en una posición mucho mejor que cualquier otra empresa para ofrecer soluciones para el hogar del futuro ya que cuenta con el soporte de una amplia gama de productos, unos procesos integrados de desarrollo y fabricación y una amplia red mundial de partners. El servicio SMART Home es en sí mismo una plataforma integrada que ofrece a los consumidores el control de los dispositivos y electrodomésticos que utilizan en sus hogares.

Entre los principales productos de Samsung lanzados en CES 2014 se encuentran:

El mayor televisor UHD curvo del mundo, con una pantalla de 105”, un ratio de aspecto 21:9 verdaderamente cinematográfico y 11 millones de píxeles, para ofrecer una resolución de pantalla de 5.120×2.160.
El U9000 el televisor curvo UHD de 78”, que ha recibido el premio a la Innovación, al Diseño y a la Ingeniería en CES 2014 y que se presenta como el modelo de televisor puntero de Samsung para 2014. La gama U9000 se completa con los modelos curvos de 65” y 55”, todos ellos con biseles ultra delgados y unos soportes mínimos y elegantes.
• Samsung también anunció la colaboración con medios de comunicación y compañías de contenidos de alcance mundial como Amazon, Netflix, Comcast, M-GO y DirecTV, para ofrecer la mejor experiencia con la tecnología UHD. De este modo los usuarios también podrán disfrutar de un servicio “UHD video pack” que contiene películas en resolución UHD ofrecidas por HDD en colaboración los estudios de Hollywood.
Una nueva gama de lavadoras y de lavadoras/secadoras que facilitan las tareas domésticas, ofreciendo la mayor capacidad del mercado (5.6 pies cúbicos, aproximadamente 25 kg).
• Abriendo el camino para el hogar del futuro, Samsung realizó demostraciones de su nuevo servicio SMART Home, una plataforma integrada para electrodomésticos y dispositivos que permite a los consumidores controlar sus hogares con una única aplicación. Así los usuarios que lo deseen podrán controlar desde las luces y el aire acondicionado a los electrodomésticos de cocina y los sistemas de seguridad.
• La nueva serie de electrodomésticos Chef Collection combina la tecnología de Samsung con un precioso diseño y el conocimiento y la pasión por la elaboración de alimentos de los integrantes del equipo galardonado con estrellas Michellin Club des Chefs
• La gama de tablets Samsung PRO, incluyendo Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO cuenta con pantallas WQXGA de 12.2” con una resolución de más de 4 millones de píxeles, siendo perfectas tanto para el entretenimiento como para el trabajo. Su prestación Quad View es ideal para la multitarea ya que permite a los usuarios usar cuatro aplicaciones al mismo tiempo. Además, la gama Pro se complementa con nuevos tablets PRO con pantallas de 8.4” y 10.1”. Todos los dispositivos Pro funcionan con la versión más reciente de Android, 4.4.
• Dos nuevas Smart Cameras: el modelo NX30 con 20.3 megapíxeles, capaz de capturar 9 imágenes por segundo con conectividad WiFi y NFC. La nueva Galaxy Camera 2, con un sensor de 16.3 megapíxeles, zoom óptico de 21 aumentos y un procesador Quad Core. Ambas cámaras han sido creadas para compartir imágenes a través de la tecnología NFC y de una LAN inalámbrica.

La experiencia de entretenimiento más envolvente

Samsung continúa liderando el sector de fabricantes de televisores en términos de ventas y ahora se convierte en la primera compañía que ofrece una amplia gama de televisores UHD, cuatro de ellos curvos, con el propósito de una experiencia revolucionaria que se acerca cada vez más a la vivida en una sala de cine. De este modo la compañía cambia radicalmente la forma en la que vemos televisión y demuestra en CES su concepto de “TV Flexible”, que permite a los espectadores cambiar de una pantalla curva a otra plana con tan solo tocar un botón.

El mayor televisor UHD curvo del mundo, con una pantalla de 105” es el primero que ofrece un ratio de aspecto 21:9 y duplica el ratio de contraste mejorado de un televisor de pantalla plana. Asimismo, los espectadores pueden disfrutar de un efecto 3D sin utilizar gafas gracias a la nueva prestación Auto Depth Enhancer. La experiencia con Samsung UHD TV se mejora aún más con la incorporación de nuevas tecnologías exclusivas que ofrecen una profundidad de imagen increíble y más detalle y color, gracias al empleo de la tecnología PurColor y al proceso de conversión que convierte los contenidos HD y Full HD a una calidad cercana al UHD. El diseño curvo de Samsung crea la experiencia de visualización más envolvente y permite que todos los espectadores disfruten de lo que están viendo independientemente de cual sea su posición ante el televisor. Asimismo, con la nueva prestación Instant On de Samsung, los usuarios no tienen que esperar hasta que se encienda su televisor.

Los estudios indican que a la mayor parte de los consumidores potenciales de televisores les preocupa comprar en el momento equivocado, justo antes de que se encuentre disponible una nueva tecnología. Por este motivo Samsung se ha adelantado demostrando una vez más ser aún la única compañía que ofrece televisores con garantía de futuro, lanzando su primer Evolution Kit para los televisores UHD para asegurar a los usuarios que sus equipos funcionan con los últimos estándares tecnológicos del mercado.

Los televisores de Samsung son cada vez más Smart gracias al empleo de una nueva prestación Multi-Link que lleva a la gran pantalla la multitarea contextual, además de un Smart Hub rediseñado. El Samsung Smart Hub para 2014 incluye un Panel de Juegos, que permite a los usuarios disfrutar de juegos de Electronic Arts (EA) o Gameloft entre otros, en pantalla grande y con alta calidad. Además, los nuevos televisores de Samsung llegan con rendimiento mejorado y un procesador más potente, el Quad Core Plus que duplica la velocidad de su predecesor.

Por último, y gracias a diferentes acuerdos con proveedores de contenido como Amazon.com, Netflix, M-GO, Comcast y Direct TV, Samsung ofrecerá a los consumidores una gama inigualable de contenido UHD. Prueba de ello es el director de cine Michael Bay, que participó en el evento de prensa de Samsung en CES, quien dará a conocer el primer avance de su película “Transformers 4” en un Samsung UHD TV.

Mejora en la cocina y sala de estar con unos dispositivos profesionales de primera clase

Este año se presenta Chef Collection, un conjunto de dispositivos de primera clase que combina la pasión por los alimentos junto a los conocimientos del Club de Chefs de Samsung, un grupo de chefs con estrellas Michelin que han colaborado con Samsung en el desarrollo de unos electrodomésticos de cocina creados para satisfacer las necesidades de los amantes de la comida y de los chefs más exigentes. En esta gama se incluye una nevera, una cocina, un horno, un microondas y un lavavajillas. Todos ellos con la revolucionaria tecnología WaterWall para garantizar en todo momento la limpieza perfecta.

El innovador frigorífico de 4 puertas de Chef Collection de Samsung marca el inicio de una nueva era de conservación, almacenamiento, organización y preparación profesional de los alimentos. El Sistema de Triple Enfriamiento de Samsung optimiza la nevera para mantener los productos siempre frescos. Asimismo, el Chef Pantry de Samsung, un compartimento de temperatura controlada que mantiene la carne y el pescado refrigerados a la temperatura adecuada de -1°C, garantiza que su conservación óptima antes de ser cocinados. Esta nevera también cuenta con un compartimento versátil, la Nevera- Congelador, que se puede convertir de nevera en congelador o a la inversa en función de las necesidades del consumidor. Con una capacidad de 34 cu. ft (en el Estándar DOE de 2014), o 34 bolsas de la compra llenas, esta nueva nevera de Samsung de gran capacidad puede conservar más alimentos que cualquier otra nevera en el mercado.

Además del frigorífico de la serie Chef Collection, la compañía presenta en el mercado estadounidense el Samsung Food Showcase, un modelo que combina un diseño espectacular de almacenamiento interno con la tecnología de enfriamiento que mantener frescos los alimentos durante más tiempo. La nevera se encuentra equipada con una puerta exterior con compartimento ShowCase para acceder fácilmente a las salsas de cocinar, a las bebidas y a los aperitivos, además de un compartimento interior InnerCase para el almacenamiento de aquellos alimentos que de mayor tamaño o que serán almacenados durante un periodo mayor de tiempo.

Reducir las tareas domésticas es el objetivo de la nueva lavadora/secadora de Samsung, el modelo WF9000 que cuenta con una capacidad máxima de colada de 5.6 cu. ft (aproximadamente 25 kg). Esta lavadora/secadora puede lavar de una sola vez y en tiempo record cuatro veces la carga media de una lavadora de un hogar americano. Con este nuevo modelo Samsung ofrece un lavado más intenso, rápido y minucioso incluso para las coladas más grandes, gracias al empleo de su tecnología eficiente PowerFoam , que disuelve previamente el detergente para crear una espuma suave pero poderosa. La nueva lavadora EZ Reach de la compañía cuenta con una parte superior más baja y un tambor más amplio y de menor profundidad. Asimismo incluye la tecnología exclusiva de limpieza AquaJet que permite al detergente penetrar en los tejidos más rápidamente gracias a la rápida distribución que facilita ell uso de un difusor de agua concentrada.

Otra innovación para el hogar es la aspiradora VU7000 Motion Sync Upright, el modelo vertical del revolucionario diseño Samsung Motion Sync. Este diseño permite una mayor agilidad de uso y mejores maniobras e incluye, además, una innovadora aspiradora de mano desmontable que se puede separar y usar como una aspiradora independiente e individual para la limpieza de escaleras y espacios estrechos.

El control del hogar gracias a una sencilla plataforma integrada

El nuevo servicio Smart Home de Samsung pone al servicio de los consumidores el poder de control de los dispositivos y electrodomésticos de sus hogares con una única aplicación, que conecta entre sí los dispositivos personales y domésticos a través de una plataforma integrada y un servidor. Se trata de una única aplicación en Smart TV, una cámara digital, un smartphone o en dispositivos que se pueden llevar puestos como es el caso del Galaxy Gear. De este modo los consumidores pueden controlar y gestionar el funcionamiento de los electrodomésticos, desde la lavadora a las luces o los aparatos de aire acondicionado, dentro o fuera del hogar. El sistema se puede configurar para responder a comandos de voz: solo tiene que decir, por ejemplo, “voy a salir” a su Samsung Gear para que las luces o el televisor se apaguen.

Smart Home ofrecerá inicialmente tres servicios principales: Device Control, que permite a los usuarios usar una configuración personalizada en sus dispositivos móviles o Smart TV para monitorizar o controlar los electrodomésticos; Home View, la prestación que permite a los usuarios monitorizar sus hogares en tiempo real a través de sus smartphones gracias al uso de cámaras incorporadas en los electrodomésticos; y el Smart Customer Service, que ofrece alertas de servicios y asistencia en servicios de postventa.
Samsung prevé ampliar aún más sus servicios Smart Home, incluyendo aplicaciones de salud, consumo doméstico de energía y acceso doméstico seguro, gracias a la colaboración con compañías expertas en estos sectores.

Galaxy NotePRO y TabPRO, Nuevo estándar para la experiencia tab

La productividad, el rendimiento y la portabilidad permiten poner la etiqueta “PRO” en la nueva gama de tablets GalaxyPRO, Note PRO y TabPRO de Samsung, modelos que incluyen las mayores pantallas para PC Tablet del mundo, con una pantalla 12 pulgadas y 4 millones de pixeles idóneas para ver vídeos en Full HD y consultar información de un simple vistazo.

Además ambos modelos cuentan con la característica multi ventana con la que los usuarios podrán acceder y controlar cómodamente sus PC de casa o de la oficina directamente a través de sus dispositivos PRO, además de la herramienta Samsung e-Meeting y video conferencia que permite compartir contenidos de manera más eficiente.
Para mayor productividad Galaxy NotePro y TabPRO cuentan con un amplio catálogo de contenidos y apps.

NX30: Captura los mejores momentos al instante

Por su parte, la nueva gama de Smart Cameras de la compañía ofrece la mayor conectividad para compartir imágenes nunca vista. La nueva cámara de lentes intercambiables, NX30 incluye características mejoradas como es el caso edl potente procesador DRIMe IV, sensor APS-C CMOS de 20.3MP y a la tecnología NX AF System II que permiten capturar las mejores imágenes con los colores más brillantes. Compartir fotos es ahora más fácil que nunca gracias al uso de las nuevas tecnologías “Tag & Go” y Photo Beam, que permiten a los usuarios compartir instantáneamente sus recuerdos con solo un clic.

Galaxy Camera 2 con sistema operativo Android es la nueva generación de Galaxy Camera con 16 MP y un zoom óptico de 21 aumentos. Esta nueva cámara incluye 28 nuevas características mejoradas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir