líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Según los últimos datos de Kantar sobre el mercado de los smartphones

Samsung mantiene su ritmo en Europa y Motorola sube en EE.UU.

Los smartphones Samsung aumentan su cuota de mercado en España, que se sitúa en el 19,1%, mientras que Motorola alcanza su máxima en tres años con el 6,6% en EEUU.

Smartphones

Según los últimos análisis de Kantar sobre el primer trimestre del año, los smartphones Android ocupan un 79% de los principales mercados europeos (Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania). Por su parte, iOS ha bajado su cuota en Europa a un 20,1% (dos puntos por debajo), mientras que en EE.UU. se sitúa en un 45,5%. El crecimiento de Android ha sido protagonizado por Samsung, Huawei y Xiaomi.

Si hablamos de España, Android crece en 4,8 puntos y Apple pierde 4,7 puntos. Samsung ha experimentado un crecimiento de su cuota de mercado en España del 17,8% al 19,1%.

Con respecto a la cuota del mercado de la tecnológica coreana, se ha mantenido en los principales mercados europeos gracias en parte al lanzamiento del Galaxy S10, que representa el 49,4%, el S10+ el 42,8% y el S10e el 8%. Los modelos S10, que cuentan con el mayor trozo del pastel, son además los terminales más caros de la compañía, llegando incluso a los 1000 euros.

En cuanto a Apple, el iPhone XR se lleva la medalla este trimestre, gracias a que sus ventas han superado al iPhone XS y al iPhone XS Max, siendo el modelo más vendido en Reino Unido. En Europa, el 16% de los compradores de XS y XS Max actualizaron su modelo desde un iPhone X, en comparación con menos del 1% de los compradores del iPhone XR. Como los precios de los smartphones están creciendo rápidamente, el iPhone XR ofrece a Apple una forma de retener a sus clientes con modelos más antiguos que siguen actualizándose regularmente.

A pesar de ser la cuna de tecnológicas como Xiaomi o Huawei, en China iOS se mantiene en el mercado, con una reducción mínima de 0,4 puntos. El iPhone X fue el modelo más vendido en el trimestre, y el iPhone XS Max y el XR se situaron entre los 10 dispositivos más vendidos.

En EEUU destaca Motorola, que ha alcanzado una cuota de mercado del 6,6%, la más alta de los últimos tres años. LG, por el contrario, ha bajado a 9,6%, el peor dato en el trienio.

Con Huawei y Xiaomi prohibidos en EEUU, el éxito de Motorola se centra en los productos de gama baja y media, mientras que Apple y Samsung trabajan en terminales de alta gama.

The North Face lanza una petición para que el Día de la Tierra sea festivoAnteriorSigueinteCómo la industria digital está transformando las estrategias publicitarias también en el Out of Home

Noticias recomendadas