Anunciantes

Samsung marca una nueva era en el entretenimiento del hogar con la QLED TV

samsung-ces-Samsung Electronics ha anunciado hoy su nueva categoría de producto QLED TV –con las series Q9, Q8 y Q7- durante la presentación de la nueva gama para 2017, celebrada en el centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas.

2017 marcará un gran cambio de tendencia en la industria, dando inicio a la era de QLED TV”, señala HyunSuk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Con la llegada de QLED TV, ofrecemos la calidad de imagen más realista. Hemos conseguido resolver tanto las inconsistencias pasadas en experiencia visual como los puntos críticos para el espectador, y al mismo tiempo hemos redefinido el valor fundamental de la televisión”.

La mejor calidad de imagen de la historia de Samsung

Siendo la calidad de imagen una prioridad absoluta para los consumidores de todo el mundo- especialmente con el incremento del tamaño medio de las pantallas– la nueva categoría QLED TV representa el salto que tanto los consumidores como la industria lleva años esperando.

La nueva categoría ofrece una increíble mejora en el rendimiento del color, al mostrar con precisión el espacio de color DCI-P3 y -algo en lo que Samsung vuelve a ser el primer fabricante del mundo en conseguirlo- los televisores QLED TV son capaces de reproducir el 100% del volumen de color. Esto significa que pueden expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo -incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED- entre 1.500 y 2.000 nits.

El espectro de color representa el color que puede ser expresado con diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja puede ser percibida en diferentes colores, desde el verde amarillento al turquesa, dependiendo del brillo de la luz. El panel de Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles ligadas al color y al brillo. Este tipo de detalle en el color no se puede representar fácilmente en los televisores traicionales.

Este avance es resultado de la evolución de los Quantum Dots por parte de Samsung que los ha recubierto de un material metálico por primera vez, que hace posible que el televisor exprese una gama de color muy superior y con mucho más detalle que en los televisores convencionales.

Los nuevos Quantum dots permiten a los televisores Samsung QLED expresar negros profundos y una gran riqueza de detalles independientemente de lo luminosa u oscura que sea la escena, o de si el contenido se está reproduciendo en una habitación con mucha luz o con la luz apagada. Por otro lado, Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables. Con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo ya no se ve comprometido al impulsar el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión.

samsung-ces-3

Resolver los puntos críticos para el espectador

Samsung ha aprovechado esta presentación para destacar las nuevas funcionalidades de diseño que resuelven algunos de los puntos críticos más significativos para el espectador.

“Con QLED TV, hemos resuelto problemas que todo el mundo -y todos los hogares- ha experimentado: el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos amontonados bajo el televisor”, señala Dave Das, vicepresidente senior de marketing de Electrónica de Consumo en Samsung Electronics America. “Gracias a estas mejoras el consumidor se podrá centrar al cien por cien en disfrutar del contenido de su televisor.

Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente –“Conexión invisible”-, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared ”Cero Gap”, que hace que sea rápido y sencillo y en el que no queda espacio entre televisor y pared. O, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED como bellos accesorios domésticos en sí mismos. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el elegante soporte “Gravity” que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.

El televisor de Samsung más inteligente que nunca

En 2017, Samsung se ha centrado en la evolución de su plataforma Smart TV, dando a los consumidores una experiencia de uso simple y unificada para todos sus contenidos -cuando y donde lo precisen. Por ejemplo, con el mando a distancia Samsung Smart, los usuarios podrán controlar la mayoría de sus dispositivos conectados al televisor.

Este año, la interfaz “Smart Hub” ha sido integrada en los smartphones gracias a la nueva y mejorada aplicación “Smart View”, que le permitirá disfrutar del todo el contenido de su televisor en la pantalla de su smartphone, ya sean programas en directo o servicios de video bajo demanda (VOD). Los usuarios pueden elegir también recibir alertas en sus dispositivos móviles sobre sus contenidos favoritos, relativas, por ejemplo, a los horarios de emisión o a la disponibilidad de nuevos capítulos.

Samsung ha presentado también el nuevo servicio “Music” integrado en su plataforma Smart TV que permite, entre otras muchas funciones, identificar en directo canciones que se estén reproduciendo en un programa de televisión o series.

Más de 200 periodistas de todo el mundo han participado en el evento de presentación de producto de Samsung para experimentar de primera mano la calidad de imagen de los televisores Samsung QLED. Los consumidores que asistan a CES 2017 podrán descubrir todas estas apasionantes innovaciones, y mucho más, en el área de exposición a partir del próximo 5 de enero.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir