Anunciantes

Samsung no ha sufrido daño alguno tras la batalla contra Apple, según The Wall Street Journal

samsung appleDespués de la victoria de Apple en los tribunales de California frente a Samsung, a quien acusó de violar dos patentes de su línea de telefonía móvil, un artículo de The Wall Street Journal revela que la sentencia no ha conseguido causar daño a Samsung.

El tribunal condenó a Samsung a pagar 119 millones de dólares, de los 2.000 millones que Apple pedía, como indemnización por el plagio. A pesar de que la compañía de Steve Jobs ganó la sentencia, ésta no ha provocado una caída de Samsung  en el mercado porque muchos de esos productos ya no se venden.

El diario estadounidense cree que es una cantidad que no va a afectar a la empresa coreana y la compara con los 930 millones que también tuvieron que pagarle a Apple en 2012 por otra situación similar. Además, recuerda que Apple también tiene que indemnizar a Samsung con 158.400 dólares por copiar otra patente que organiza fotografías en los dispositivos móviles.

The Wall Street Journal ha consultado a expertos en patentes que aseguran que Apple no va a lograr que la justicia obligue a Samsung a retirar del mercado los artículos copiados, pues los tribunales han denegado cada tentativa.

Google y su Android quieren resaltar que Apple no es la única compañía con la tecnología más innovadora del mercado. Es más, Samsung es la compañía de dispositivos móviles que más utiliza el sistema operativo Android y, quizá por esa razón, Google ofreció su ayuda a los coreanos durante el juicio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir