Anunciantes

Samsung participa en Sustainable Brands, el mayor evento de sostenibilidad celebrado en España

Samsung participa en Sustainable Brands, el mayor evento de sostenibilidad celebrado en EspañaSamsung anuncia su participación como tercer año consecutivo de Sustainable Brands® Madrid, un ciclo de conferencias profesionales sobre sostenibilidad y empresa que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el espacio La [email protected] de Madrid organizado por Somos Quiero. El evento, el mayor en materia de sostenibilidad que se celebra en España, reunirá a más de 50 líderes globales de grandes empresas para debatir cómo las marcas interiorizan y aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio.

“En Samsung, consideramos que el compromiso con la sostenibilidad de una gran compañía como la nuestra, con operaciones en todo el mundo y una enorme red de suministro global, es decisiva para el futuro del planeta. Nuestro compromiso social abarca además cuestiones de gran trascendencia como la educación, formación o el deporte, siempre con el objetivo de construir un futuro mejor para todos”, declara Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Bajo el lema “Activating Purpose”, esta tercera edición de Sustainable Brands® constituye un interesante punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración para analizar tendencias como la innovación orientada a la sostenibilidad o la implicación de los consumidores en el reto medioambiental. Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, participará en el ciclo de conferencias para compartir con los asistentes los objetivos del proyecto “Asignatura Empatía”, puesto en marcha por Samsung en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el ciberbullying.

La primera acción de este proyecto, que incluirá una extensa investigación sobre percepción y efectos del acoso escolar, ha sido el desarrollo de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de ciberbullying entre adolescentes y cómo son los propios estudiantes los que lo resuelven haciendo un uso inteligente de la tecnología. La experiencia inmersiva de la tecnología de realidad virtual ayuda a difundir la importancia de este problema presente en muchas aulas y logra involucrar a los protagonistas para resolver el conflicto.

El evento Sustainable Brands® Madrid, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, está dirigido por Sandra Pina, socia de la consultora de referencia en sostenibilidad Somos Quiero.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir