líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung patrocina los Goya e impulsa su propuesta de valor:

AnunciantesGuillermo Barberá, Head of Media Connections Samsung Iberia

¿Por qué Samsung ha patrocinado los Premios Goya?

Samsung patrocina los Goya e impulsa su propuesta de valor: "Construir un futuro mejor a través de la tecnología"

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Guillermo Barberá Galiana, Head of Media Connections Samsung Iberia, comparte el objetivo de Samsung con el patrocinio de los Premios Goya y la evolución de la marca con su aportación en encuentros y espacios culturales.

Las marcas se han enfocado en los últimos años a ligarse a unos valores y para impulsar sus ideas, necesitan generar imagen. Para lograrlo se identifican con determinadas asociaciones o encuentros que tengan que ver con sus intereses comunicativos y que generen en la audiencia un impacto positivo.

Así lo hizo Samsung con los Goya. La compañía patrocinó el festival de cine más importante de España con el objetivo de apoyar la cultura a través de su plataforma «Tecnología con Propósito». En un comunicado reconocieron que querían desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas mientras rompían barreras físicas y mejoraban experiencias a través de la tecnología.

De esta forma, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Guillermo Barberá, Head of Media Connections Samsung Iberia, para conocer más a fondo el proyecto de la compañía y resaltar la importancia de este tipo de estrategias para que las marcas logren impactar a su audiencia y generar una imagen positiva de cara al espectador.

1. ¿Qué objetivo teníais al patrocinar un evento de tanta envergadura en España? 

En primer lugar, continuar con nuestro apoyo a la cultura, como venimos haciendo desde años atrás. Es una de nuestras grandes áreas de trabajo dentro de la plataforma de Tecnología con Propósito, cuyo objetivo es desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología.

Además, desde Samsung queremos demostrar que la tecnología puede enriquecer la cultura y ofrecer nuevas herramientas de expresión. Tecnología y cultura, aparentemente distintas, van de la mano y están más relacionadas que nunca, siendo la tecnología un motor fundamental en el desarrollo y la evolución de la cultura. En este sentido, la propuesta de valor de Samsung siempre ha tenido un objetivo claro: construir un futuro mejor mediante la tecnología.

2. ¿Qué relación tiene Samsung con el cine español? 

En Samsung siempre mostramos nuestro compromiso con las instituciones culturales más importantes y tratamos de acercar a todos los usuarios el arte y las obras de los artistas nacionales.

En el caso del cine español, llevamos años aportando nuestro conocimiento a diferentes iniciativas. Por citar un ejemplo, en 2018 presentamos junto al Museo del Prado el documental dirigido por Isabel Coixet, «El espíritu de la pintura» en el que la cineasta retrataba el proceso de gestación y creación de la muestra «El espíritu de la pintura de Cai Guo-Qiang en el Prado».

Precisamente, junto a Isabel Coixet, también pusimos en marcha el I Foro Tecnología y Cultura, con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la tecnología en la creación y divulgación de contenidos culturales. Un evento que contó, además, con la presencia de Manu Brabo, fotoperiodista y Premio Pulitzer, Andrés Carretero, director del Museo Arqueológico Nacional, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

Además, por cita otro ejemplo, el año pasado los Cines Verdi presentaron dos nuevos canales de vídeo bajo demanda temáticos «CINES VERDI TV» y «CINE FEEL GOOD VERDI TV» que acoge SAMSUNG TV PLUS.

3. ¿Qué supone para Samsung haber formado parte de un encuentro como este? 

Sin duda, todo un orgullo poder apoyar la gran fiesta del cine español y el reconocimiento de sus profesionales. No buscamos un patrocinio sin que haya nada detrás, un fondo. Buscamos unirnos a causas que sumen, que aporten valores positivos a la sociedad y, que nos enriquezcan como compañía. Y, desde luego, los Goya son un ejemplo de ello.

4. ¿Qué destacarías de vuestro patrocinio en los Goya? 

La imagen de calidad en alta resolución fue el hilo conductor de las diferentes experiencias que se vivieron en la gala. En este sentido, organizamos un Vip Village donde se podían ver las últimas novedades del ecosistema de movilidad Galaxy, incluidos smartphones y tablets, o los últimos televisores Neo QLED 8K de Samsung.

Este VIP Village de Samsung contó con la presencia de Bibiana Fernández y Boris Izaguirre, que recibieron a las estrellas del cine español, analizando los looks de la alfombra roja en directo y comentando la Gala a través de los perfiles sociales de Samsung.

Además, contamos con el fotógrafo de cine Jau Fornés, que entrevistó las actrices y actores y resto de invitados en su paso por los distintos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, a través de soportes locales y naciones y a través de redes sociales dimos la posibilidad de asistir a la gala a los participantes de varios concursos y tener una experiencia única.

5. ¿Pensáis seguir esta línea con otro tipo de eventos?

Siempre que nos sea posible, seguiremos apoyando todas las iniciativas que busquen contribuir a la divulgación de nuestro patrimonio artístico al mismo tiempo que se fomenta la educación cultural.

Para nosotros, la cultura es un vehículo inmejorable de desarrollo social. Por ello, llevamos ya 10 años colaborando con los centros culturales más importantes del país, aportando nuestras soluciones para acercar las artes a la sociedad y mejorar la experiencia.

Temas

Samsung

 

El consumidor está en la inopia en lo referente al metaverso, pero no hace ascos a tomar parte en élAnteriorSigueinte"Mi filtro para la toma de decisiones es saber si nos divierte o no", V. Álvarez (La Cibeles)

Contenido patrocinado