Anunciantes

Samsung pide perdón públicamente por publicar posts falsos en foros contra HTC

Samsung pide perdón públicamente por publicar posts falsos en foros contra HTCSamsung ha pedido perdón públicamente a través de un comunicado después de que diversos medios acusaran a la compañía coreana de haber contratado a estudiantes para publicar comentarios negativos sobre los dispositivos HTC en un foro online.

Según se ha publicado recientemente, el gigante tecnológico habría estado fabricando posts en los que se defendía a Samsung frente a su rival taiwanés. Una situación en la que ha tomado partido la Comisión de Comercio de Taiwán, que aseguró ayer que va a investigar estos hechos y, de considerarse una violación de las reglas de la competencia, Samsung podría enfrentarse a una multa de más de 800.000 dólares.

Ante las acusaciones, Samsung Electronics ha lanzado hoy un comunicado donde asegura que la compañía sigue comprometida con una comunicación transparente y honesta con los consumidores. “Hemos animado a todos los empleados de Samsung Electronics de todo el mundo para seguir fieles a nuestro credo. El reciente incidente ha sido desafortunado, y ocurrió debido a una falta de comprensión de estos principios fundamentales”.

Samsung ha asegurado que han cesado todas las actividades de marketing que pudieran involucrar la publicación de comentarios anónimos y que se asegurarán a partir de ahora de que todas las actividades están en línea con el credo de comunicación online que sigue la compañía. “Seguiremos reforzando la educación y el entrenamiento de nuestros empleados para prevenir que vuelva a ocurrir”, aseguraban en el comunicado.

Según ha revelado el directivo de una agencia en Taiwan a Campaign Asia, este tipo de técnicas no son nada nuevo, especialmente en industrias como tecnología, automóvil, cosmética y medicina. “La publicidad tradicional tiene un papel menos convincente a la hora de explicar las ventajas de los productos para estas categorías, ya que requieren largas explicaciones con las que convencer a los consumidores”, afirmó el directivo. Por eso, los consumidores suelen recurrir a foros y discusiones en los que confían para conocer la experiencia de otros usuarios antes de tomar su decisión de compra.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir