líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantesSamsung Wild Watch te permite observar la vida salvaje en vivo desde tu smartphone

Samsung refuerza con esta campaña su posicionamiento a favor de la protección de la vida animal salvaje

Samsung lanza una plataforma online para hacer de guardabosques africano en vivo

Samsung ha lanzado una iniciativa en colaboración con Africam para proteger la Reserva Natural Balule a través de retransmisiones en vivo.

En tiempos donde la RSC, la filosofía de marca y los “compromisos verdes” se valoran más que nunca, las empresas no pueden poner límites a sus estrategias de posicionamiento y creación de contenido. La publicidad convencional se ha quedado desfasada en favor de nuevas fórmulas donde la importancia yace en el mensaje, el contenido y el formato. En este contexto, Samsung ha lanzado una iniciativa sin precedentes para reforzar su compromiso con el medioambiente y la protección de la biodiversidad animal en entornos amenazados. Se trata de “Wildlife Watch, un proyecto llevado a cabo en colaboración con la empresa africana de tecnología Africam que permite a los usuarios conectarse en vivo a la emisión de imágenes de la Reserva Natural Balule (Sudáfrica) para que puedan observar los comportamientos de diversos animales en su hábitat natural y convertirse en guardabosques virtuales con capacidad de reportar incidentes.

Las cámaras utilizadas para realizar el seguimiento ininterrumpido (24/7) de la vida salvaje de la reserva son las de los teléfonos Samsung Galaxy S20 Fan Edition (FE). De este modo, a la proyección de la ética comprometida de la marca se le suma la exhibición del gran potencial visual de las cámaras de su nuevo modelo: un mayor tamaño de los píxeles, IA mejorada, zoom espacial de 30x, zoom óptico de 3x y filtro nocturno.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A través de este enlace, cualquier usuario puede conectarse en directo a la emisión de la Reserva Natural. Además de disfrutar de una experiencia inmersiva, la plataforma ofrece diversas opciones como guardar fotografías (capturas de pantalla), cambiar el ángulo y distancia de la cámara que desea ver, e incluso alertar a los Rangers en caso de ver indicios de caza furtiva.

También existe un botón para realizar donativos a la “Unidad Anti-Caza Furtiva de la Mamba Negra”, un grupo de mujeres que se dedican a prevenir la caza furtiva con métodos pacíficos y que constituyen uno de los puntos de apoyo de Africam.

samsung mambas negras

La embajadora de esta iniciativa es Peggy Gou, una conocida DJ, productora y diseñadora de moda surcoreana asentada en Berlín y amante de los animales. Gou ha declarado: «A todos nos encantan estos magníficos animales, pero la cruda realidad es que la caza furtiva está aumentando en toda África. Es asombroso pensar que un dispositivo que usamos todos los días puede ayudar a abordar un problema tan importante. La capacidad de convertirse en un guardabosques virtual y ayudar a los guardabosques que luchan contra la caza furtiva, es realmente emocionante».

Por su parte, Mark Notton, director senior de producto de Samsung Europa ha dicho: “A medida que nuestras vidas se han vuelto más virtuales, el poder que tiene la tecnología de unir a las personas para hacer algo bueno y en beneficio de todos nunca ha sido más claro. Wildlife Watch es un piloto realmente emocionante, y al reutilizar uno de nuestros últimos teléfonos con este objetivo, esperamos que haya más ojos pendientes de estos increíbles animales. De esta forma, no sólo se apoya la vigilancia existente y se genera conciencia, sino que también las personas pueden ver y aprender más sobre la vida salvaje desde los hogares de todo el mundo.»

Wildlife Watch estará activo desde hoy hasta el próximo 2 de mayo de 2021. Durante estos dos meses, “Samsung espera captar la mirada de muchas personas y acercarla a los animales que fueron olvidados durante la pandemia”.

Temas

Samsung

Rosas y pepinos en TRUE para celebrar la llegada de su nuevo cliente Hendrick’s GinAnteriorSigueinteCómo puede adaptarse la publicidad nativa al entorno sin cookies

Noticias recomendadas