Anunciantes

Samsung espera obtener casi 12 millones de euros el primer trimestre

Samsung podría romper su propio récord de beneficios el primer trimestre del año

Samsung espera obtener un beneficio operativo de 11.969 millones de euros. Si se cumplen sus estimaciones, la compañía surcoreana rompería su propio récord.

Samsung ha publicado hoy sus estimaciones referentes al primer trimestre del año. Según considera la compañía surcoreana, durante este periodo obtendrá un beneficio operativo de 15,6 billones de wones (11.969 millones de euros). Esta cifra supone un crecimiento interanual del 57,58%, lo que haría que Samsung batiera su propio récord.

Igualmente, la compañía tecnológica estima que su facturación equivaldrá a 60 billones de wones (46.038 millones de euros), lo que supone un aumento del 18,69% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Siguiendo la línea de otras ocasiones, Samsung no detalló qué beneficio neto esperan obtener. Tampoco desglosó sus cifras por divisiones de negocio.

Estas buenas previsiones se deben en gran parte a las unidades vendidas del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, los modelos más recientes de la compañía. Según algunas estimaciones, se han vendido aproximadamente 10 millones de estos smartphones a escala global.

Su división de chips también podría influir en sus positivos resultados. Son muchas las compañías que hacen uso las memorias NAND y DRAM de Samsung, lo que ha hecho que Samsung suba el precio de estos chips un 5%.

No obstante, se espera que los resultados de estas ventas sean algo inferiores que el trimestre anterior, ya que Apple ha vendido menos iPhone X de lo que esperaba. Samsung es quién ha fabricado las pantallas de este modelo de teléfono.

Las estimaciones de la propia compañía tecnológica se encuentran muy por encima de los márgenes que esperan los expertos. No obstante, muchos de ellos están de acuerdo en que Samsung podría batir su propio récord gracias a los buenos resultados de su división de chips y smartphones.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir