Anunciantes

A través de la iniciativa SpaceSelfie

Samsung pondrá en órbita un modelo del Galaxy S10 5G para examinar sus prestaciones y resistencia

Gracias a esta iniciativa, cualquier usuario de smartphones Samsung podrá crear un montaje en el que aparezca un selfie suyo en el espacio exterior, combinando las imágenes de ambos terminales

Samsung Space Selfie

Samsung Electronics ha sido siempre una compañía obsesionada por la innovación y la aplicación de la mejor tecnología para sus productos. Ahora, con el objetivo de seguir demostrando las ilimitadas posibilidades de sus productos, ha anunciado una iniciativa que desafía los límites de la tecnología. De este modo, la empresa surcoreana ha ofrecido a la gente la posibilidad de conseguir un selfie en el espacio. Samsung tiene previsto hacer este propósito realidad gracias al S10 5G que la compañía ha lanzado a la estratosfera.

A lo largo de las últimas décadas, Samsung ha intentado incorporar las últimas innovaciones tecnológicas a sus dispositivos, creando televisores curvos o smartphones plegables, por ejemplo. De ahí nace este nuevo proyecto, SpaceSelfie, destinado a testar las capacidades de los smartphones Samsung a prueba en el espacio exterior mientras regala a sus usuarios selfies desde la estratosfera. Esta idea podrá ser realidad gracias a la colaboración del partner aeroespacial Flightline Films, encargada de poner en órbita al Samsung Galaxy S10 5G.

Samsung Space Selfie

Con motivo de SpaceSelfie, el Galaxy S10 5G gravitará durante 200 horas al borde de la atmósfera terrestre. Por un lado, la compañía quiere seguir innovando en su forma de relacionarse con sus usuarios, de maneras cada vez más inverosímiles. Por el otro lado, este reto supone una prueba autoimpuesta para confirmar el potencial y la capacidad de los productos Samsung.

“Para celebrar todos los hitos que hemos conseguido en los últimos años en nuestras pantallas, decidimos llevar el selfie a un nuevo nivel y darles a los usuarios la oportunidad de conseguir su selfie en el espacio”, declaró Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics. “Desde Samsung, buscamos superar todos los límites, y con SpaceSelfie, demostraremos que hay hitos sorprendentes que pueden ocurrir gracias a la tecnología de Samsung, incluso en el espacio”, concluyó.

Samsung Space Selfie

De esta manera, un globo de gran altitud, del tamaño de media pista de baloncesto, ascenderá desde Dakota del Sur, en EEUU. Y lo hará portando un contenedor de carga donde irá emplazado el S10 5G, que gracias al mismo llegará a alcanzar una altura de casi 20.000 metros en el espacio aéreo. Este contenedor ha sido diseñado para poder obtener fotografías a gran calidad, ya que tiene en cuenta la curvatura terrestre y los reflejos solares. De hecho, la propia luz solar será la encargada de alimentar la carga de batería tanto del contenedor como del Galaxy S10 5G.

Por su parte, los usuarios recibirán la oportunidad de recibir una foto de su cara situada en pleno espacio exterior. El único requisitio será hacer un selfie con su smartphone Samsung y subirlo a la página web creada para el Control de Misión. Además, Samsung ha creado dos apps para SpaceSelfie. Una de ellas irá destinada a enviar y recibir fotografías entre el Control de Misión y el contenedor, mientras la otra ha sido desarrollada específicamente para el S10 5G. Esta última será la encargada de conectar con la cámara del S10 5G en órbita para tomar el selfie que deseemos.

Samsung Space Selfie

Mientras tanto, Samsung pretende probar la resistencia de un modelo de smartphone pensado para soportar las condiciones extremas de presión y temperatura del espacio. Y todo ello sin necesidad de protección o aislamiento extra de ninguna clase. Para asegurar la viabilidad de la misión, el smartphone tuvo que superar rigurosas pruebas previas al lanzamiento, como soportar temperaturas de hasta -65°C. La pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas del S10 5G también está preparada para funcionar en entornos complejos, al no tener problemas de condensación o agrietamiento en altitudes extremas.

A día de hoy, únicamente los propios astronautas han tenido la oportunidad de tomar un selfie en el entorno espacial. Sin embargo, gracias a esta novedosa iniciativa de Samsung, los consumidores tendrán esta oportunidad soñada para ver su cara en el espacio, aunque sólo sea mediante un selfie.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir