Anunciantes

Samsung prevé una caída de sus beneficios del 4,3%

samsungSamsung Electronics ha calculado que el beneficio operativo del primer trimestre de 2014 es de 8,4 billones de wones (5.451 millones de euros), lo que supone una caída del 4,3% respecto al mismo periodo de 2013. Sus expertos creen que este descenso se debe a la reducción global de precios de los dispositivos inteligentes,  al  posible retroceso de Samsung en el mercado de las pantallas y al aumento de la competencia.

A pesar de esto, la previsión de los datos del primer trimestre de este año revela un aumento del beneficio operativo del 1,08% respecto a los últimos meses de 2013, lo que les llevaría a alcanzar los 36.560 millones de euros y es un crecimiento del 0,25% en términos interanuales. Este beneficio procede, sobre todo, de la telefonía móvil.

Hay otros analistas que creen que el crecimiento de fabricantes chinos, como Xiaomi y Lenovo, podrá disminuir la cuota de mercado de Samsung, sobre todo en países emergentes. No obstante, Samsung Electronics batió el récord de su beneficio operativo en el tercer trimestre de 2013, con 6.970 millones de euros. También consiguió récords de beneficios y ventas, gracias al éxito de su Galaxy S4 y que espera mejorar con el lanzamiento mundial del Galaxy S5.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir