Anunciantes

Samsung prevé una caída su beneficio en un 59,6%

samsung4La compañía Samsung Electronics ha comunicado una pérdida de 3.053 millones de euros de beneficio operativo entre los meses de julio a septiembre de este año. Esto supone un 59,6% menos de beneficio que en el mismo trimestre del año anterior.

Parece que la causa de esto es la intensificación de la competencia en el mercado de los smartphones. Las ventas de la multinacional tienen un total de 35.000 millones de euros en todo el mundo según la estimación, lo que supondría una caída del 20,45% en términos interanuales.

"El aumento de los gastos de comercialización y el descenso del precio por unidad" parece ser, según el comunicado que lanzó Samsung, la razón principal del descenso en su estimación de resultados de ventas de smartphones, a pesar de haber vendido un mayor número de dispositivos. Además, esta compañía recalca que cada vez le influye más la competencia en el mercado que tiene con los fabricantes como Huawei o Xiaomi.

Sin embargo, de cara al siguiente trimestre, Samsung se ha mostrado optimista, confirmando que "se espera con cautela que aumenten las ventas de nuevos teléfonos inteligentes, así como de televisores por motivos estacionales".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir