Anunciantes

Samsung ofrecerá recompensas a quien descubra fallos en sus móviles

Samsung quiere mejorar la seguridad de sus dispositivos con un programa de recompensas

Con los recientes ataques informáticos que se han experimentado a lo largo de este año, la seguridad es uno de los principales problemas para las empresas especializadas en tecnología. La compañía surcoreana Samsung no es una excepción.

La máxima actual de la multinacional es aumentar la seguridad de sus dispositivos, especialmente en sus móviles. Como solución, Samsung ha lanzado un "bug bounty" que no es otra cosa que un programa de recompensas.

Aquellas personas que descubran vulnerabilidades en sus dispositivos de Samsung, la compañía les pagará desde 20.000 dólares hasta un máximo de 200.000 dólares. Estos fallos se pueden encontrar tanto en hardware como en software.

En el plano del hardware, Samsung impone una condición fundamental. La compañía surcoreana solo recompensará a aquellas personas que descubran fallos en dispositivos que se hayan lanzado de 2016 en adelante. Si el dispositivo es más antiguo, no se podrá obtener ningún tipo de gratificación.

Los requisitos para los fallos de software son similares. Para obtener este premio económico se tendrán que hallar fallos en las versiones actualizadas de las aplicaciones de Samsung Mobile. Este caso también se aplica para las apps de terceros que la empresa surcoreana haya aprobado.

Ya sea en fallos de software o de hardware, Samsung no premiará a aquellas personas que para revelar estas vulnerabilidades se sirvan de diversos métodos de ciberdelicuencia.

Entre estos procedimientos Samsung no recompensará a quien realice phishing, un método por el cual los hackers consiguen engañar a una persona para que exponga datos personales de carácter privado. Tampoco se gratificará a los que empleen el clickjacking, es decir, el envío de un enlace no deseado. Por último, los ataques de depuración tampoco estarán permitidos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir