Anunciantes

Samsung anticipa una caída en sus ventas

Samsung rebaja sus previsiones de beneficio un 28,7%

Samsung sigue los pasos de Apple y realiza una revisión a la baja de sus previsiones como consecuencia de la fuerte competencia entre los operadores del mercado y unas débiles ventas.

samsungSamsung Electronics ha anunciado una rebaja en sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre de su ejercicio. La compañía surcoreana pronostica un beneficio operativo de 8.384 millones de euros para el citado periodo (10,8 billones de dólares).

Tal y como recogen desde el diario El Mundo estamos hablando de una rebaja en sus previsiones del 28,7% en relación al resultado de explotación obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Los motivos que han llevado a la empresa ha realizar este anuncio residen en la competencia cada vez más fuerte en el mercado entre los distintos operadores y la debilidad en términos de demanda.

Peor las malas noticias no acaban ahí. Samsung ha anticipado además que espera para el citado periodo de tiempo una importante reducción de sus ventas. Estas alcanzarían los 58 billones de wones (45.805 millones de euros).

De cumplirse el pronóstico, Samsung tendría que hacer frente a una caída en sus ventas del 10,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

"Las ganancias operativas disminuyeron drásticamente debido a la deslucida demanda en la división de memorias y la intensificación de la competencia en el sector de smartphones", explica la compañía a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

A pesar de estos contratiempos Samsung prevé cerrar el último trimestre de su ejercicio fiscal relativo al 2018 con un beneficio operativo de 58,89 billones de wones, es decir, 45.720 millones de euros. Una cifra que se sitúa un 9,7% por encima del resultado del año anterior.

Las previsiones de facturación hablan de 243,51 billones de wones (189.053 millones de euros). Es decir, un 1,6% más.

"La demanda de memorias rebotará en la segunda mitad (del ejercicio) con el lanzamiento de nuevas CPUs y smartphones. A medio y largo plazo, la oferta y la demanda se equilibrarán, ya que las barreras técnicas y la intensidad de capital presionarán sobre el lado de la oferta", añade el comunicado.

De esta forma Samsung se suma a Apple que la pasada semana hundía Wall Street tras efectuar una revisión a la baja en sus previsiones como consecuencia de un descenso en sus ventas y la situación de China.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir