Anunciantes

Samsung reduce sus beneficios pese a vender más

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos beneficios operativos de Samsung Electronics se recortarán un 6,11% entre octubre y diciembre con respecto al mismo periodo en 2012. A pesar de vender más gracias al éxito de Galaxy, la compañía ha experimentado un leve retroceso debido en gran parte por el incremento de la competencia en el mercado de los terminales móviles así como la salida al mercado de los nuevos dispositivos de Apple.

Si atendemos a las cifras estimadas del último trimestre de 2013, la compañía ha comentado que su beneficio operativo llegará a los casi ocho mil millones dólares, un dato más bajo que el trimestre anterior. Y aunque los datos no son definitivos todo parece indicar que el crecimiento de Samsung se ha estancado, no debido a una bajada en las ventas sino, entre varias causas, al pago de bonificaciones a los trabajadores.

Las ventas de la compañía alcanzaron en el último trimestre del año un 5,24% interanual hasta los 55.200 millones de dólares, gracias a la buena acogida de las tabletas y los smartphones. Al cierre del año, Samsung habría vendido artículos por un valor de 213.000 millones dólares, lo que supone un 14% más que en 2012. Estos datos explican la caída en los beneficios si se contraponen con la enorme competencia de un mercado cada vez más saturado y el pago de bonificaciones que la empresa surcoreana ha pagado a sus empleados.

Estas bonificaciones están estimadas en unos 655 millones de dólares, según la consultora local Woori Investment and Securities. Un pago al que la compañía hizo frente en 2013 y que redujo sus beneficios. Además, la batalla que enfrenta a Samsung y Apple en los tribunales ha hecho mella en los números de la surcoreana. Varias sentencias favorables a la compañía norteamericana han perjudicado seriamente las cuentas de Samsung, que tiene que desembolsar 890 millones de dólares en su particular guerra de patentes.

Pese a esta bajada en los beneficios, Samsung sigue siendo la favorita de los consumidores. Es el mayor fabricante de smartphones del mundo y batió récords en el 2013. Esto se debe al éxito de su Galaxy S4, del que se han vendido 40 millones de unidades desde que salió al mercado en abril. En 2013 también lanzó su reloj inteligente Galaxy Gear y la phablet Galaxy Note 3 en septiembre, de las que ya se han comercializado más de 10 millones de unidades.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir