líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung saca pecho y asegura que sus anuncios "anti iPhone" han sido beneficiosos para la compañía

Cualquier marketero con experiencia es consciente de que la campaña de cada producto es tan importante como el desarrollo del producto en sí, ya que, se dirigen a los compradores potenciales, crean necesidad y posicionan la marca. Esto puede verse en la guerra entre Samsung y Apple. Una guerra en la que la compañía surcoreana ha echado leña al fuego con sus famosos anuncios anti iPhone que, según las propias palabras del director de marketing de Samsung, Arno Lenior, marcaron un «punto de inflexión a nivel mundial para nosotros».

La batalla entre estos dos gigantes es constante, acabando hasta en el juzgado en diversas ocasiones. Y la publicidad es tan solo un reflejo de esta guerra. Un ejemplo fueron los famosos «I’m a Mac2, en los que Apple se burlaba del ecosistema de Microsoft.

En una entrevista a AdNews, Arno Lenior ha asegurado que en 2012 Samsung «fabricó 12 teléfonos por segundo», un número que es impresionante, pero debemos recordar que fabrican una gama amplísima de terminales y habría que saber la totalidad de esos teléfonos vendidos, no fabricados.

Respecto al anuncio primer «anti-iPhone» de Samsung, lanzado en septiembre de 2012, Lenior ha hablado sobre la importancia real que tuvo para su compañía: «Marcó un punto de inflexión mundial para nosotros. Hemos sido capaces de contar una historia descarada. Si lo piensas, éramos una compañía coreana empezando a, realmente, jugar con el orden de las cosa».

Aunque el anuncio fue un éxito, Samsung ha intentado repetir esta técnica posteriormente, pero no ha conseguido la misma popularidad.

http://www.youtube.com/watch?v=nf5-Prx19ZM

 

6 consejos para encontrar la agencia SEO perfecta y ganar la carrera de los buscadores webAnteriorSigueinte¿Va Facebook camino de convertirse en el nuevo Yahoo!?

Noticias recomendadas