Anunciantes

SAMSUNG SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DEL MUNDIAL DE ATLETISMO

Samsung está ampliando su política de patrocinios en el mundo del deporte. El veterano patrocinador de los Juegos Olímpicos acaba de convertirse en patrocinador oficial de la Federación Mundial de Atletismo (IAAF). El acuerdo se prolonga hasta 2012 y se va a promocionar con grandes campañas de publicidad en televisión en toda Europa.

Uno de los países en los que la ofensiva publicitaria será mayor es en Alemania, que este año aloja el Campeonato Mundial de Atletismo. Los spots, que serán realizados por la agencia de la compañía, Cheil Communications, contarían con estrellas del atletismo como testimonials, aunque Samsung sigue en negociaciones.

A diferencia de las Olimpiadas, durante las cuales se prohíbe hacer publicidad en las sedes deportivas, Samsung hará campaña en los estadios que alojen las pruebas eliminatorias, este año en Berlín, y a continuación en Qatar 2010 y en Corea del Sur 2011. Se podrá ver el logotipo de Samsung en los laterales de las pistas y se emitirán spots en los estadios.

Samsung va a aprovechar el patrocinio para presentar sus productos, que estarán expuestos en el entorno de las instalaciones deportivas. Las gamas que quiere probar son las últimas novedades en televisores, móviles y cámaras digitales. Samsung es además proveedor oficial de equipamiento audiovisual, cámaras y electrodomésticos.

Los valores que Samsung persigue asociar a su marca son el acercamiento de culturas y el esfuerzo personal, en palabras de Gregory Lee, director ejecutivo de operaciones globales de marketing de Samsung Electronics.

Otros patrocinios deportivos de Samsung son las Olimpiadas, que patrocina hasta 2016, y el equipo británico de fútbol FC Chelsea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir