Anunciantes

Samsung sigue los pasos de Apple e invierte 8 millones para impulsar el coche conectado

samsungAnte una saturación del mercado de los smartphones, varias tecnológicas buscan nuevas formas de diversificar el negocio. Tal ha sido el caso de Apple o Google, las cuales imitaron a Tesla con disruptivas iniciativas automovilísticas. Y, según conocemos ahora, Samsung también apostará próximamente por los vehículos.

Así lo esperan fuentes del sector, en base a una reciente inversión de la surcoreana en Harman International Industries, proveedor líder de tecnologías conectadas para automóviles. Cifrada en los ocho mil millones de dólares, esta operación de M&A supone la adquisición más grande de la tecnológica en su historia.

La nueva línea de actuación se considera fruto del ascenso de Jay Y. Lee, hijo del actual presidente de Samsung, a la vicepresidencia de la multinacional. "Este es el primer acuerdo desde que Jay Y. Lee se uniera a la junta y muestra cómo su estilo directivo difiere al de su padre. Él es un negociador agresivo" declaró a Ad Age Park Kang-go, analista de Daishin Securities Co.

Según comentáramos antes, varias tecnológicas estadounidenses han precedido a Samsung en la apuesta por la conducción. Ahora bien, únicamente Tesla ha logrado materializar sus esfuerzos y brindar al consumidor medio los vanguardistas vehículos autónomos.

Apple, por su parte, todavía no está preparada para lanzar masivamente al mercado su creación más disruptiva. De hecho, la compañía de Cupertino comenzó a recular en su ingente inversión por las tecnologías de automoción, despidiendo a una decena de trabajadores. 

Pese a ello, Samsung confía en la industria automovilística. Y su enfoque será diferente al de Apple. De acuerdo con Young Sohn, president & chief strategy officer de la surcoreana, la tecnológica "no entrará en el negocio de la producción de vehículos".

En lugar de adentrarse en la producción material o el diseño, Samsung optimizará los esfuerzos tecnológicos de Harman. Incrementará la oferta del gigante del automóvil con nuevos servicios de conducción conectada; tales como asistencia a la navegación, entretenimiento multimedia, sistemas de seguridad o bien herramientas de analítica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir