Anunciantes

Samsung sólo tendrá que pagar a Apple 290 millones de dólares por violar sus patentes

white apple logoLa Corte de San José, California, ha decidido que Samsung debe pagar a Apple unos 290 millones de dólares en concepto de indemnización por infringir varias patentes de la compañía, según han señalado diversos informes. En un juicio anterior, celebrado el pasado verano, el juez que instruye este caso había condenado a Samsung a pagar mil millones de dólares a Apple, pero un error en los cálculos habían forzado la repetición del juicio, que se ha celebrado ahora.

La sentencia es entendida como un éxito para la compañía, que esperaba conseguir hasta 380 millones de dólares en el proceso, aunque Samsung consideraba que Apple sólo tenía derecho a una indemnización de 52 millones de dólares. Según Associated Press la compañía surcoreana tiene previsto recurrir esta sentencia, aunque ambas compañías tienen fijado otro juicio en marzo relacionado con productos que han salido recientemente al mercado.

Las dos compañías llevan varios años con disputas en los tribunales como parte de lo que el entonces CEO de Apple Steve Jobs denominó "guerra termonuclear" contra el sistema operativo Android de Google y sus compañías .

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir