Anunciantes

Samsung sufre una disminución del 30% en sus beneficios en el primer trimestre del año en comparación con 2014

samsungSamsung Electronics ha explicado que espera una disminución de sus ganancias trimestrales como consecuencia de la dura competencia que está encontrando en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El gigante de la electrónica con sede en Corea del Sur ha realizado una estimación para el primer trimestre de este 2015 de su beneficio operativo de 5,9 billones de wones (5.400 millones de dólares) lo que supone una disminución del 30% respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Estas estimaciones apenas presentan variaciones con los resultados obtenidos durante el trimestre anterior.

La compañía surcoreana ha explicado además que estima que sus ventas en este primer trimestre del año probablemente hayan caído un 12% hasta situarse en los 47 billones de wones (43.200 millones de dólares).

De acuerdo a las informaciones recogidas por Bloomberg, la estimación de los beneficios de la compañía (los resultados completos se conocerán a partir del 31 de marzo) ha superado a la media realizada por los analistas situándose en los 5,5 billones de wones.

Estas cifras se conocen después de experimentar un cuarto trimestre en el año anterior bastante decepcionante en el que la empresa vio caer su beneficio operativo un 36% lo que supuso perder la corona mundial en ventas de smartphones que fue a parar a manos de Apple. Ahora Samsung espera poder cambiar las cosas en los próximos trimestres gracias a las ventas del Galaxy S6 y el S6 Edge.

Las ventas de smartphones de Samsung, que representan una pequeña parte de su beneficio operativo, han sido puestas contra las cuerdas en los mercados emergentes por competidores como Xiaomi o Huawei. La compañía surcoreana se enfrenta además a la dura competencia de Apple en el mercado de los smartphones de alta gama desde que el pasado mes de septiembre de 2014 lanzase al mercado el iPhone 6 y el Plus.

Apple es uno de los principales responsables de que la cuota de Samsung en el mercado mundial de los smartphones se haya ido reduciendo en los últimos tiempos. De acuerdo a un reciente informe publicado por Gartner. En el último trimestre de 2014, Apple consiguió el 20,4% de las ventas de teléfonos inteligentes a nivel global superando así el 17,8% registrado en el mismo periodo de 2013.

En este mismo periodo, Samsung vio como sus ventas de smartphones se desplomaban del 29,5% de 2013 al 19,9% en el último trimestre de 2014. Pero Samsung no pierde la esperanza tal y cómo revelan unas declaraciones que la compañía podría haber realizado y que han sido recogidas por el diario Korea Times en las que señalan que este trimestre podría superar las expectativas del mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir