Anunciantes

Samsung iniciará el plan a mediados de 2019

Samsung sustituirá el plástico de sus embalajes por materiales sostenibles

El objetivo de Samsung es utilizar para 2030 500.000 toneladas de plásticos reciclados y 7,5 millones de toneladas de productos de deshecho.

samsungSamsung Electronics ha anunciado que comenzará a reemplazar a partir de la primera mitad del 2019 el uso de plástico en los embalajes de sus productos y accesorios.

El plástico será sustituido por materiales sostenibles como los reciclados, papel o los bioplásticos.

Tal y como ha informado la compañía surcoreana, la decisión está tomada, aunque esto suponga un incremento de los costes.

"Adoptaremos más materiales ambientalmente sostenibles incluso si supone un incremento de los costes", ha explicado Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción del Cliente de Samsung.

La compañía ha informado de la creación de un grupo de trabajo en el que se han involucrado distintos aspectos como el diseño, marketing, desarrollo, compras y control de calidad.

En el comunicado se detalla que los teléfonos móviles, tabletas y demás productos portátiles reemplazarán el plástico por moldes de pulpa.

En cuanto a las bolsas con las que se envuelven los accesorios estás estarán elaboradas con materiales ecológicos.

Samsung ha anunciado también que modificará el diseñó de su cargador de teléfono. De esta forma se intercambiará el exterior brillante con un acabado mate eliminado de esta forma las películas plásticas protectoras.

En lo referente a las bolsas de plástico con las que se protegen sus electrodomésticos serán elaboradas con materiales reciclados y bioplásticos.

Estos están fabricados con desechos plásticos y combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar las inquietudes medioambientales de la sociedad como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, ha declarado Gyeong-bin Jeon.

El objetivo de la compañía es utilizar para 2030 500.000 toneladas de plásticos reciclados y 7,5 millones de toneladas de productos de deshecho.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir